Arce, interesado en Rosendo Álvarez

El boxeador mexicano, monarca del Consejo Mundial de Boxeo, expresó su interés en unificar la corona de peso mínimo ante el nicaragüense, que posee el título de la Asociación Mundial de Boxeo

MANAGUA -- El boxeador mexicano Jorge "Travieso" Arce, campeón de los pesos mínimos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expresó su interés de medirse con el nicaragüense Rosendo Alvarez, en una pelea de unificación de coronas.

"Me interesa Rosendo (Alvarez) porque es campeón de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y tuvo en la lona a Ricardo López", el ex campeón mexicano recién retirado de los cuadriláteros, expresó Arce en declaraciones al diario local La Prensa.

"Quiero enfrentar a los mejores peladores del mundo y Rosendo es uno de los mejores en las divisiones chicas", afirmó el púgil.

Arce aseveró que se siente en capacidad para derrotar e incluso noquear a Alvarez, tras reconocer que es un boxeador muy fuerte y ha demostrado su calidad.

"Es bueno (Alvarez), pero siento que tengo la agilidad, el golpe y la fortaleza para enfrentar de tú a tú. Nunca dudo de mí, siento que soy un buen campeón y si lo reto es porque siento confianza que puedo hacerlo", sentenció.

La pelea, comentó, podría ser programada para septiembre próximo en la cartelera que tendrá el mexicano Oscar de La Hoya con Shane Moslye.

"Travieso" cree que ha llegado el momento de medirse con el nicaragüense porque "somos los mejores peleadores en la división y es el momento de enfrentarnos".

Jorge Arce venció por decisión a su compatriota Melchor Cob Castro el pasado sábado en Las Vegas, Estados Unidos.

-Notimex


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Peso mínimo
martes, 06 de mayo
Portada