Viajará Don King a Nicaragua

Mayorga admitió este lunes en rueda de prensa que King lo reprendió por no haber resuelto una demanda interpuesta en su contra en los tribunales de justicia

MANAGUA -- El promotor estadunidense, Don King, llegará a Managua el próximo jueves a firmar el contrato de la revancha que protagonizará Ricardo Mayorga con Vernon Forrest y a conocer los líos judiciales que enfrenta el campeón mundial de boxeo.

Mayorga admitió este lunes en rueda de prensa que King lo reprendió por no haber resuelto una demanda interpuesta en su contra en los tribunales de justicia por un agente policial, quien lo acusó de irrespeto a la autoridad e intento de agresión.

"Me llamó la atención porque no había resuelto el problema con la policía", señaló el púgil al recordar que por ese motivo no tiene retención migratoria, sino que esa medida cautelar fue impuesta por el retraso en el pago de la pensión alimenticia a sus dos hijas.

Además se integró una segunda demanda en su contra en el Juzgado Séptimo de Distrito del Crimen de Managua por el delito de exposición de personas al peligro, por su supuesta participación en carreras ilegales de automóviles en una carretera de esta capital.

El campeón welter de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo negó que organice estas competencias, pero reconoció que asiste en calidad de espectador y lo continuará haciendo porque "no constituye ningún tipo de delito", dijo el abogado de Mayorga, Carlos Gutiérrez.

Mayorga no pudo asistir a Estados Unidos para la firma de la pelea ya que la justicia local dictó un auto de retención migratoria en su contra ante el juicio de reforma de la pensión alimenticia que entrega a sus hijas, el cual fue interpuesto por su ex esposa.

Gutiérrez reconoció que aún no se resuelve el asunto del monto de la pensión y explicó que la cantidad "real que necesitan las niñas" será definida por la jueza que ventila el caso en la ciudad de Granada, a unos 45 kilómetros al sureste de la capital.

La ex cónyuge del boxeador exige, entre otras cosas, el 35 por ciento de las ganancias que obtenga Mayorga en su próxima pelea con Forrest, la cual se desarrollará el próximo 12 de julio.

El campeón mundial acudirá mañana miércoles a los tribunales de justicia a dar disculpas al policía Miguel Martínez Meza, quien se declaró ofendido por un presunto intento de agresión de Mayorga al momento de ser amonestado por asistir a las competencias de autos.

Al reiterar su inocencia, el boxeador subrayó que no patrocina ni organiza las carreras ilegales de velocidad las cuáles, dijo, tienen más de cuatro años de realizarse. ¨Por qué quieren que yo sea responsable de una cosa que no he hecho?, preguntó.

En todo caso, dijo "trataré de solucionar los problemas de cualquier manera, pidiendo disculpas con respeto -como se lo merecen los policías-, y si tengo que pagar voy a pagar" la suma que el juez determine pertinente.

"Voy a pedir disculpas con la policía, pido mil disculpas si cometí un error, pido disculpas", manifestó.

El abogado defensor de Mayorga aseguró que la retención migratoria sería suspendida esta semana a fin de que logre viajar a Estados Unidos a comienzos de mayo próximo a intensificar su preparación de cara a la pelea ante Forrest.

"La retención continua pero hoy estamos en término de ley", probablemente en dos días se levante la retención migratoria para que Mayorga viaje la semana entrante, precisó.

Don King llegará el jueves próximo a entregar un donativo de 100 mil dólares a obras sociales de la primera dama, Lila T. de Bola;os, y a firmar el contrato con el púgil nicaragüense.

Mayorga calificó al promotor como al "jefe de jefes", quien llegará con la intención de "que le cuente y darse cuenta personalmente del caso que tengo con la policía".

Aseguro que ganará a Forrest "en dos asaltos" porque es un boxeador similar a "un bate quebrado, que no había peleado con un hombre".

"Conozco mi capacidad, lo voy a resolver mucho más fácil y ojo, cuidado lo puedo noquear en dos asaltos", subrayó.

En enero pasado, el nicaragüense noqueó a Forrest, arrebatándole el cinturón y el invicto que había forjado a lo largo de una sólida carrera profesional.

-Notimex


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Caso Mayorga
martes, 29 de abril
Portada