Mayweather no pierde la calma ante Sosa

En la conferencia de prensa previa a su combate ante el dominicano, el "Niño Bonito" se mostró muy calmo, aunque su entorno se encargó de traer a la mesa el nombre de Oscar de la Hoya

FRESNO, California -- Floyd Mayweather Jr., quien el sábado pondrá en juego su título de los ligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el dominicano Victoriano Sosa expresó en la conferencia de prensa previa al combate que su rival "se merecía esta oportunidad. Sobre todo, teniendo en cuenta lo que ocurrió en la pelea en la que enfrentó a Paul Spadafora".

Mayweather sostuvo que Spadafora se vio beneficiado por la larga cuenta que el árbitro le aplicó tras una de las dos caídas que sufrió ante Sosa, cuando ambos se enfrentaron por el cetro de los ligeros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en marzo de 2000.

Mayweather había afirmado que estaba mucho más interesado en enfrentar a Oscar de la Hoya, que en cualquier otra pelea. Sin embargo, reconoció que "no voy a pasar por alto esta pelea, porque será dura. Y por eso voy a jugar un poco con él, porque tengo que lucir muy bien bien".

"No es una mega-pelea, pero es una pelea que el boxeo necesita", agregó Mayweather, tratando de promocionar una pelea que no ha despetado demasiado interés, quizás porque Sosa es más conocido por ser el primo del beisbolista Sammy Sosa, que por sus méritos en el boxeo.

"De todas formas, ningún boxeador puede vencerme", completó Mayweather, que por este combate recibirá 1.8 millones de dólares.

Roger Mayweather, tío y entrenador de Floyd, señaló que "vamos a enviarle un mensaje a De la Hoya. Sosa va a recibir su merecido. Porque esta vez no enfrentará a un Spadafora o un Murphy. Va a pelear con el mejor del mundo".

El entorno de Mayweather ha estado tratando últimamente de lograr entusiasmar al propio De la Hoya, quien por el momento no correspondido el interés. La intención es que el choque se produzca en mayo de 2004.

Sin embargo, el "Golden Boy" no es el único objetivo de Mayweather, al parecer.

Mientras los boxeadores hacían la presentación oficial del combate, James Prince, apoderado de Mayweather, señaló a Sosa y luego se dirigió al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, quien será protagonista de la pelea estelar de este sábado, ante el texano Joel Pérez.

"'El (Sosa) será el primero. Pero Cotto será el próximo, si no deja de abrir la boca", amenazó Prince. Cotto sólo lo miró fijamente, aunque no le contestó.

Mayweather vs. Cotto es otro de los grandes enfrentamientos que ofrece la categoría de las 135 libras. Probablemente, podría realizarse el año próximo.

Mientras tanto, lo más concreto por el momento es que, si vence a Sosa, Mayweather enfrente al retador obligatorio del CMB, Juan Lazcano, o al ex campeón mundial Stevie Johnston.


-ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Título Ligero CMB
viernes, 18 de abril
Portada