Jones por hacer historia ante Ruiz

El campeón de los semipesados tratará de convertirse en el segundo peleador de esa categoría en ganar el título de los pesados

POR OTRO TRIUNFO: Roy Jones se enfrenta a John Ruiz y tratará de hacer historia.
LAS VEGAS -- Durante gran parte de su carrera, Roy Jones hijo se ha mostrado como un guerrero renuente al combate, pues aunque su habilidad es espectacular, parece conformarse con enfrentar una serie de desconocidos antes que realmente arriesgarse frente a un rival de calidad.

Quizás esto se deba a que su buen amigo, Gerald McClellan, sufrió lesiones graves en una pelea, una tragedia que sólo despertó la conciencia de Jones sobre los riesgos reales que se corren al combatir en el cuadrilátero.

O quizás fue porque la cadena de televisión por cable HBO le pagaba 5 millones de dólares por combate, sin importar el nombre del rival. ¿Para qué arriesgarse, a fin de cuentas, cuando el dinero está garantizado?

Sin embargo, todas esas ideas cambiarán el sábado por la noche, cuando Jones afronte el máximo riesgo de su carrera, al retar a un hombre por lo menos 15 kilos más pesado que él, el puertorriqueño John Ruiz, por el título de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo.

Si Jones gana, reescribirá la historia al convertirse en el segundo monarca semipesado en vencer a un campeón de los pesos completos, pero si cae derrotado, al menos habrá hecho su máximo esfuerzo.

"La gente me pregunta por qué acepté esta pelea. Estaba cansado de que la gente hablara de que estaba apaleando a gente de mi tamaño. Ellos decían que era injusto, pues parece que quieren verme perder, quieren verme sangrar, quieren verme caer" indicó Jones.

Jones se encuentra en una postura muy diferente a la que tuvo en años recientes, porque finalmente sucumbió a las críticas que señalaban que, a los 34 años, desperdiciaba una carrera boxística que pudo haber sido brillante.

Ciertamente siempre gana, salvo una descalificación controvertida que sufrió hace seis años ante Montel Grifin, que manchó su foja casi perfecta de 47-1 con 39 nocáuts.

Sin embargo, la foja de Jones está llena de nombres como Otis Grant, Glen Kelly, Richard Frazier y finalmente Clinton Woods. No tiene la culpa de que la división de los semipesados carezca de talento, pero Jones ha sido criticado por no enfrentar a los púgiles más talentosos de su división.

En su pelea más reciente, en septiembre ante Woods, Jones gastó casi el mismo tiempo en su entrada teatral al combate que lo que duró en el cuadrilátero.

"Yo no evado a las personas, las busco, pero las personas no quieren enfrentarme", indicó Jones, quien ganará 10 millones de dólares por enfrentar a Ruiz.

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Pesos Pesados
jueves, 27 de febrero
Portada