Kostya Tszyu quiere subir a welter

El ruso-australiano, multi campeón de los welter júnior, expresó su intención de subir una categoría, y enfrentar pronto a Cory Spinks, recientemente consagrado campeón de los welter de la FIB

SE CANSÓ DE GANAR: Kostya Tszyu ya no encuentra rivales y por eso quiere subir de categoría (Getty Images)
SYDNEY -- El ruso-australiano Kostya Tszyu, multi campeón de los welter júnior (posee los cetros de la AMB, el CMB y la FIB) expresó el miércoles que está interesado en dar el salto a la categoría de los welter.

Tszyu, que prácticamente ya no tiene rivales en la divisón de las 140 libras, confirmó que le solicitó a su promotor, Vlad Warton, que le hiciera una oferta para concretar una pelea al estadounidense Corey Spinks, monarca de los welter de la FIB.

"Leí en algún lado que Spinks dijo que pelearía con cualquiera. Creo que sería una gran pelea y un desafío importante para mí. Me gustaría enfrentarlo y luego pelear con el ganador de la revancha entre Ricardo Mayorga y Vernon Forrest", señaló el ruso, radicado desde hace varios años radicado en Australia.

Hace unas semanas, Tszyu le hizo saber al CMB que no estaba interesado en cumplir con su defensa obligatoria ante el italiano Gianluca Branco, retador número uno del ranking de los welter júnior del CMB.

Se especuló con que la entidad con sede en México le quitaría el título, pero hasta ahora no ha habido novedades al respecto.

De todos modos, por lo visto, a Tszyu poco le importaría si esto ocurriera, ya que parece estar decidido a subir de categoría antes de fin de año.

Por otra parte, el propio Corey Spinks confirmó, a través de su entrenador y apoderado Kevin Cunningham, que está dispuesto a enfrentar al ruso.

"Si Tszyu realmente está interesado en medirse ante Spinks, que nos manden el contrato y la pelea se concreta en un minuto", señaló al respecto Cunningham.

Spinks (31-2, 10 KO's) se proclamó campeón de los welter de la FIB el pasado 22 de marzo, tras su victoria por puntos ante el italiano Micchele Piccirilo, mientras que Tszyu (30-1, 24 KO's) se consagró por primera vez en 1995.


-ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boxeo
jueves, 15 de mayo
Portada