<
>

Egan Bernal atacó y llegó segundo en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña

Este sábado Egan Bernal volvió a demostrar que todavía tiene mucho que dar en el ciclismo y fue uno de los más destacados en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña. Llegó en segundo lugar y escaló varios puestos en la clasificación general a un día del final de la carrera. La fracción contó, entre otros, con dos premios de montaña de primera categoría y uno de categoría especial.

La jornada de alta montaña, con 154,7 kilómetros de recorrido, tuvo como ganador a Tadej Pogacar quien volvió a mostrarse imparable y quien le sacó 57 segundos a Bernal. El esloveno es el líder de la clasificación general y tiene más de 3 minutos sobre el español Mikel Landa, su más inmediato perseguidor.

Justamente junto a Landa, Egan Bernal decidió irse al ataque buscando alcanzar a Pogacar, pero nunca lo lograron atrapar, sin embargo, el furioso ataque de ambos sirvió para que el colombiano escalara puestos en la general y ya esté ubicado en el tercer lugar con aspiraciones de quedarse en el podio a falta de un día de competencia. Egan en la general se encuentra a más de 4 minutos de la cabeza de carrera.

Durante el sexto día de competencia se vio sufrir a Nairo Quintana por una caída y también Esteban Chaves propuso un ataque que finalmente no dio frutos.

La última etapa de la Vuelta a Catalunya se disputará este domingo en Barcelona con un trayecto de 145,3 kilómetros.