RED ESPN:  ESPNDEPORTES.COM  |  ESPN.COM  |  SOCCERNET.COM
martes, 09 de enero
Indignación chapín
Mundial 2002
CONCACAF
Resultados
Posiciones
Calendario
CONMEBOL
Resultados
Posiciones
Calendario
Deportes
Básquetbol
Béisbol
Boxeo
Deporte Motor
Fútbol
Fútbol Americano
Golf
Tenis
Otros Deportes
Países
Argentina
Estados Unidos
México
Especiales
Sydney 2000
Mundial 2002
Televisión
Calendario


Llegará algo nuevo.
Haga click aquí.
El ser eliminados de poder clasificar a la Mundial del 2002 causa eventos bochornosos en la Ciudad de Guatemala

Por RICARDO MIRANDA

GUATEMALA -- Disparos al aire y en contra del negocio del portero de la selección de fútbol, amargos titulares en la prensa especializada y descontento general es lo que cosechó Guatemala, luego de su estruendosa caída ante Costa Rica por 5-2 en la eliminatoria mundialista.

"Noventa minutos fatales", tituó Prensa Libre, para luego preguntarse y tratar de encontrar respuestas a "¿Por qué jugamos tan mal?"

Según el articulista, el punto débil de Guatemala fue "la incapacidad de pararse con jerarquía en la cancha", pero sobre todo "jugar muy desordenado y a destiempo".

Pero la derrota, para este país que nunca ha asistido a un Mundial de Fútbol, no se limitó al terreno de juego o al de las palabras. La misma noche del partido, la policía capturó al diputado Mariano Rayo, de la bancada minoritaria unionista, quien aduciendo "rabia y tristeza por la caída del equipo nacional" disparó su pistola al aire.

Rayo, quien compareció ante los medios de comunicación arrepentido y dispuesto a renunciar al Congreso y asumir su responsabilidad, fue uno de tantos que encontró en la violencia la válvula de escape a la frustración de ser eliminados.

Otros fueron cuatro desconocidos, quienes dispararon sobre un taller de autos, propiedad de Edgar Estrada, el guardameta chapín, a quien mucha de la prensa deportiva achaca su "falta de seguridad", y el permitir los cinco goles de Costa Rica.

El guardián del lugar, Eddy Cardona, dijo a los periodistas que los atacantes, quienes llegaron en dos oportunidades al taller de autos "El Gato Estrada", amenazaron asesinar a Estrada en caso de que volviese al país.

Estrada y sus compañeros regresaron el domingo a Guatemala y sus rostros reflejaban la derrota. "No soy el único responsable, todos los jugadores somos responsables", dijo Estrada al arribar, sin gloria, a Guatemala.

-AP
ESPNdeportes.com: INFORMACION PUBLICITARIA
Copyright ©2000 ESPN Internet Ventures. Los siguientes Términos de uso y Política de Privacidad e Información de Seguridad son aplicables a este sitio. ¿Quiere trabajar para ESPNdeportes.com?

Relacionado

Costa Rica se gana el último puesto de CONCACAF