RED ESPN:  ESPNDEPORTES.COM  |  ESPN.COM  |  SOCCERNET.COM
sábado, 06 de enero
Costa Rica se gana el pase
Mundial 2002
CONCACAF
Resultados
Posiciones
Calendario
CONMEBOL
Resultados
Posiciones
Calendario
Deportes
Básquetbol
Béisbol
Boxeo
Deporte Motor
Fútbol
Fútbol Americano
Golf
Tenis
Otros Deportes
Países
Argentina
Estados Unidos
México
Especiales
Sydney 2000
Mundial 2002
Televisión
Calendario


Llegará algo nuevo.
Haga click aquí.
Costa Rica se une a Estados Unidos, México, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago en el hexagonal de CONCACAF


PAULO WANCHOPE:
Contribuye a la victoria de Costa Rica
(Reuters)
MIAMI -- Con dos goles anotados por Rolando Fonseca, uno de Paulo Wanchope, uno más de Reynaldo Parks y otro de Jaffet Soto, la selección de Costa Rica superó 5-2 a la de Guatemala y se convirtió en el sexto clasificado al hexagonal final de la antigua CONCACAF, del que saldrán los tres equipos que jugaran la próxima copa del mundo.

En juego celebrado en el estadio Orange Bowl de esta ciudad, ante 45 mil aficionados, principalmente guatemaltecos, Costa Rica superó a Guatemala, y logró su clasificaron por el área del Norte, Centroamérica y el Caribe para la serie eliminatoria regional que da tres cupos para el Mundial del 2002, en la que ya se encuentran los seleccionados de Estados Unidos, México, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago.

El juego tuvo tanta importancia para ambos países, que los mandatarios de cada uno de ellos habían anunciado su presencia en el estadio, pero sólo pudo asistir el de Costa Rica, Miguel Angel Rodríguez, mientras que el de Guatemala, Alfonso Portillo, canceló el viaje porque su esposa esposa Evelyn dio a luz.

La selección costarricense tuvo un juego de fácil solución, sobre todo después de que en la segunda mitad los guatemaltecos se quedaron con diez hombres por la expulsión de Germán Ruano.

El representativo de Costa Rica demostró su supremacía sobre la de Guatemala, y aun cuando los guatemaltecos abrieron el marcador, la táctica de los costarricense se impuso.

Al minuto cuatro, Guatemala abrió el marcador con gol anotado por Carlos Ruiz a pase de Juan Carlos Plata, y casi inmediatamente, en el minuto seis, los costarricenses igualaron cuando Juan Pablo Wanchope anotó a pase de Harold Wallace.

Antes del término de la primera mitad, Costa Rica logró la ventaja de 2-1 cuando en el minuto 43 Rolando Fonseca anotó su primer gol del partido a pase de Rodrigo Cordero.

Para la parte complementaria, en el minuto 58, a tiro de esquina que cobró Fonseca, Park remató de cabeza y anotó el 3-1, y un minuto más tarde el mismo Fonseca anotó de un tiro de fuera de área para poner en 4-1 el marcador.

Los costarricenses incrementaron la ventaja aún más en el minuto 88, cuando Soto, con potente disparo desde fuera del área superó a un defensa y al portero para poner números de 5-1.

En el minuto 89 Carlos Ruiz cobró un penalty para dar a los guatemaltecos un gol más, y dejar números finales de 5-2.

Concluido el juego, la Policía Montada tuvo que ocupar el terreno de juego porque hubo algunos disturbios.

Con este resultado, Costa Rica pasa a la siguiente etapa, en donde enfrentará a Honduras el próximo 27 de febrero, en busca de uno de los tres pases para el Mundial del 2002, y tratará de asistir al segundo mundial en su historia, después de que lo ha hecho sólo en el Italia 90.

Por su parte, Guatemala, que obligó al partido de desempate dentro del Grupo "E" al vencer el pasado 15 de noviembre por 2-1 a Costa Rica, quedan fuera de la justa mundialista después de diez eliminatorias.

Ambas selecciones se han enfrentado en 55 ocasiones en toda la historia, con 26 triunfos para Costa Rica, 15 para Guatemala y 14 empates.

Los tres Grupos de la siguiente fase quedan conformada por Honduras y Jamaica, en el "D"; Trinidad y Tobago y Mexico, en el "C"; y Estados Unidos y Costa Rica en el "E".

ALINEACIONES

Costa Rica:
Alvaro Mesén, Drumond, Gilberto Martínez, Wilbert López, Rolando Fonseca (m, 78, Jeustin Campos), Paulo Wanchope, Harold Wallace, Steven Braise, Rodrigo Cordero, Reynaldo Parks (m. 73, Jafet Soto) y Carlos Castro.

Guatemala: Edgar Estrada, Eric Miranda, Luis Swisher (Martín Machón, 2T), Gustavo Cabrera, Julio Girón (Fredy García, 2T), Claudio Rojas, Carlos Riuz, Juan Carlos Plata (m. 66, Ubaldo Pérez), Germán Ruano, Everaldo Palencia y Jorge Rodas.

Goles: 0-1: Min. 4: Ruiz. 1-1: Min. 6: Wanchope. 1-2: Min. 43: Fonseca. 1-3: Min. 58 Park. 1-4: Min. 59: Fonseca. 1-5: Min. 80: Soto.

-EFE
ESPNdeportes.com: INFORMACION PUBLICITARIA
Copyright ©2000 ESPN Internet Ventures. Los siguientes Términos de uso y Política de Privacidad e Información de Seguridad son aplicables a este sitio. ¿Quiere trabajar para ESPNdeportes.com?

Relacionado

Indignación chapín al ser eliminados por Costa Rica

Alexander Guimaraes se quedará como técnico de Costa Rica