<
>

Checo Pérez fue el más rápido en la Práctica 3 del GP de Miami

El piloto mexicano Sergio Pérez voló con su Red Bull en la Práctica 3 y última antes de la calificación del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, al marcar el mejor tiempo de la sesión por encima del Ferrari de Charles Leclerc y el monoplaza de su compañero, Max Verstappen.

Checo Pérez dio 19 vueltas en la práctica que volvió a interrumpirse por una bandera roja, esta vez responsabilidad de Esteban Ocon. Sin embargo el tapatío pudo armar un par de vueltas al final que lo pusieron en la cima.

El tiempo de Checo Pérez no fue mejor que el de George Russell en la Práctica 2 del viernes, pero hay que recordar que los equipos prueban cosas diferentes y las condiciones de la pista, nueva para la F1, cambian de un día para otro, en especial el calor muy elevado, la humedad y el hule acumulado en el asfalto.

Verstappen salió con mucha prisa de utilizar todo el tiempo en pista posible, ya que el viernes no pudo rodar en la Práctica 2.

Cuando faltaban 10 minutos 25 segundos para terminar la sesión, el mexicano Checo Pérez se puso en lo alto de una tabla con un tiempo de 1:30.699, pero inmediatamente después, su compañero de equipo fue 50 milésimas más rápido.

Unos minutos después, 5 para ser exactos, Checo Pérez volvió a trepar en la clasificación con 1:30.304, lo que sería a la postre el crono más rápido.

Max de nuevo iba en una vuelta púrpura (por el color que se marca en la pantalla de tiempos oficiales cuando alguien marca tiempos más bajos que la mejor vuelta), pero pasó muy bruscamente por los bordes de la chicana de la curva 14 y sufrió un pequeño trompo que lo atravesó en la pista y se frustró su intento de superar a Pérez.

Ante la mirada de Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos hace dos periodos presidenciales, quien estaba invitada por Williams, Esteban Ocon, de Alpine, chocó a media sesión en la barrera de la curva 14, justo en el mismo lugar donde lo hizo Carlos Sainz el viernes. Eso provocó la bandera roja y un poco la frustración de los equipos que no podían continuar recabando información de este nuevo circuito, donde el domingo se correrá la quinta fecha de la temporada actual de F1.

El cuarto lugar de la P3 fue para el Alpine de Fernando Alonso, seguido del Aston Martin de Sebastian Vettel y la sorpresa del día la puso Mick Schumacher, quien se colocó sexto con su Haas.

El resto del Top 10 lo completaron Carlos Sainz, Kevin Magnussen, Alex Albon (otro que llamó la atención por su gran desempeño) y Lando Norris de los McLaren, que no tienen el mismo buen paso que mostraron en Imola.

La calificación inicia a las 4 p.m. ET, por ESPN Deportes.