<
>

Pierre Gasly firma con Alpine para 2023; deja AlphaTauri

Pierre Gasly llega a Alpine para sustituir a Fernando Alonso, quien se fue a Aston Martin

Pierre Gasly firmó con el equipo Alpine para la temporada 2023 de la Fórmula 1. El piloto francés de 26 años hará mancuerna con su connacional, Esteban Ocon.

Alpine decidió tomar a Pierre Gasly de AlphaTauri para llenar el asiento que dejó Fernando Alonso, quien fichó por dos años con Aston Martin Sebastian Vettel dejó la vacante en AM luego de anunciar su retiro.

“Estoy agradecido con unirme a la familia Alpine y empezar un nuevo capítulo en mi carrera en Fórmula 1. Competir para un equipo francés es algo muy especial”, señaló Pierre Gasly en un comunicado difundido por la propia organización.

“Quiero agradecer a Red Bull ya que esto marca el final de una relación de nueve años. Gracias a su confianza y apoyo me convertí en piloto de F1”.

“Quiero dar lo máximo y usar toda mi experiencia para pelear por podios y ultimadamente contribuir a la lucha de Alpine por el campeonato”, subrayó Pierre Gasly, quien debutó en la Fórmula 1 en 2017.

Alpine tuvo un convulso verano de luego de perder a su protegido Oscar Piastri, quien decidió por McLarenDaniel Ricciardo perdió su posición en Woking-.

Fue un día complicado, pues en un lapso de menos de 24 horas perdieron a Fernando Alonso y después a Piastri –quien desmintió al mismo equipo Alpine que se apuró a anunciarlo una vez Alonso comunicó su decisión-

Finalmente, Alpine tiene alineación confirmada para 2023 con dos pilotos franceses a la mitad de sus veintes, lo cual les da margen de maniobra para el futuro.

Pierre Gasly, quien ganó el Gran Premio de Italia en 2020, marcha 13ro en el campeonato mundial de pilotos con 23 puntos –AlphaTauri está noveno con 34 unidades, así que se va el piloto referencia de la organización filial de Red Bull-.

Alpine tiene 125 puntos y pelea contra McLaren por la cuarta posición del mundial de constructores, aunque sus objetivos son más altos, si consideramos que es un equipo con buenas instalaciones, personal y dinero para invertir hasta el tope de lo reglamentario.