La serie Indycar no debe tratar de competir con la Fórmula 1; eso sería un error. Lo que debe hacer es subirse a su 'barco', así opinó el piloto mexicano Pato O'Ward.
"Definitivamente lo que ha estado haciendo la Fórmula 1 ha sido muy bueno. Es un error ser competencia de la F1, no hay que competir con la F1, hay que subirse a su 'barco' y crecer con ellos y tratar de darles un reto", dijo el piloto regio de 24 años.
Un punto de controversia entre Fórmula 1 e Indycar es que la superlicencia que otorga la FIA para ser elegible para competir en la Máxima Categoría, otorga muy pocos puntos para los pilotos de la serie americana.
"Sé que hay algunas pláticas que siguen y siguen andando. Yo no tomo esas decisiones, pero ojalá", señaló Pato O'Ward.
Como la F1 tiene su serie de estilo documental llamada 'Drive to Survive', Indycar incursionará en el género con "100 Days to Indy", un documental a través del canal CW y producción de Vice Media.
"Vice sabe lo que está haciendo. Ojalá que esto atraiga más gente que tengan una conexión con el humano. Los pilotos no somos solamente un casco y ha sido un buen paso que ha dado la serie.
"Pero también es un arma de dos filos poner toda la energía solamente en Indy 500, que es la más importante de las carreras, pero es una de 16 de un campeonato y necesitamos atención en el resto de las carreras", señaló O'Ward.
En Indycar no existe eso de un piloto que gane el 75 por ciento de las carreras del año y arrase. En esta, la serie más importante de autos fórmula de Estados Unidos y la más complicada del mundo se corona el más consistente, eso lo tiene claro el piloto mexicano Pato O'Ward, quien tiene en la mira el título.
Goooood shiiii. P3 in Q. Ready to race tomorrow.
— Pato O'Ward (@PatricioOWard) March 4, 2023
Contento con mi vuelta. Listos para la carrera mañana. Largamos terceros. pic.twitter.com/8owngPkI1K
"Este es el campeonato más difícil de ganar en el mundo", dijo.
El 'dueño' del auto número 5 del equipo Arrow McLaren SP dijo en entrevista vía telefónica desde St. Petersburg, Florida que en 2023 el objetivo es la regularidad y evitar los famosos DNF's o abandonos que fueron los que le negaron la oportunidad de competir por el campeonato de pilotos de Indycar.
"Los DNF's nos mataron los chances de campeonato, eso fue lo más frustrante, porque (en 2022) nunca había calificado tan bien.
"Tenemos que pulir la consistencia de todos como equipo, nuestros minutos fueron muy costosos. La falta de consistencia nos mata", señaló el regiomontano, quien ha ganado cuatro fechas de Indycar.
Una vez con la consistencia, Pato O'Ward cree que el campeonato es algo posible.
"Yo digo que sí tenemos el potencial, es un año donde hay oportunidad. Quiero ser un líder total en el equipo, saber que cuando se presenten las oportunidades, las tomaré. Lo que es más importante saber que no dejaste nada sobre la mesa ya sea que ganes, seas quinto, décimo o doceavo", agregó.