<
>

Leclerc voló en la FP2 del GP de Las Vegas; Checo Pérez fue cuarto

play
La Fórmula 1 salió del pozo en Las Vegas y Charles Leclerc dominó (5:24)

La 22ª fecha del Mundial arrancó torcida por una alcantarilla que se levantó y destruyó la Ferrari de Carlos Sainz. Tras seis horas de parate, volvió la acción y el monegasco fue el más veloz. (5:24)

Tras el incidente con la alcantarilla que canceló la P1, Charles Leclerc dominó la Práctica Libre 2 del Gran Premio de Estados Unidos en Las Vegas, mientras que Checo Pérez ubicó su Red Bull número 11 en la cuarta posición.


LAS VEGAS -- El piloto de Ferrari Charles Leclerc dominó la Práctica Libre 2 del Gran Premio de Estados Unidos en Las Vegas, mientras que el mexicano Sergio Pérez ubicó su Red Bull número 11 en la cuarta posición.

El monegasco cronometró 1:35.265 en el circuito callejero de 6,110, seguido por su compañero de escudería Carlos Sainz, quien estuvo más de medio segundo detrás en su mejor vuelta.

El tercer puesto lo obtuvo Fernando Alonso a .528 de Leclerc, mientras que Checo Pérez fue el mejor Red Bull a .820 milésimas de Leclerc. Max Verstappen sólo pudo ser el sexto a casi un segundo del Ferrari.

Luego de que en la FP1 un incidente con una alcantarilla o registro de válvula de agua que se desprendió del piso entre la recta entre las curvas 13 y 14 y que destruyó el auto Ferrari de Carlos Sainz, finalmente la Fórmula 1 pudo tener acción formal del Gran Premio de Las Vegas, aunque fuera luego de cuatro horas y media de espera.

El incidente que también dañó el auto Alpine de Esteban Ocon, quien se encontró con el material levantado por el Ferrari, provocó que se tuvieran que revisar todas las alcantarillas y registros a lo largo del circuito de 6,110 metros.

La teoría es que la succión que provoca la tecnología ‘efecto suelo’ que tienen los autos de F1 como normativa de aerodinámica habría provocado que el registro se volara al paso del Ferrari de Sainz.

Por la gravedad del problema se creía que no se reanudarían las acciones que iniciaron el jueves a las 10 de la noche y que terminaron el viernes a las 4:00 de la madrugada.

Ya sin un solo aficionado en la pista, ya que la organización decidió mandarlos a su casa a la 1:30 am, tal vez porque dejarlos en las instalaciones retrasaría la reapertura de las vialidades de Las Vegas que están pactadas con la ciudad para iniciarse a las 4:00 am.

Lando Norris fue el primero en tocar la pista en punto de las 2:30 am que fueron marcadas por un cronómetro gigante en “The Sphere”.

El auto de Checo Pérez se siguió de frente en la curva 12, lo mismo que Kevin Magnussen, en la zona dnde hay largo escape y volvieron sin daño alguno.

Luego de los primeros 8 minutos, los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc marcaban los mejores tiempos con los Red Bull de Verstappen y Pérez.

La nota antideportiva de la sesión fue que los comisarios de la carrera rechazaron la petición de Ferrari de no penalizar a Carlos Sainz por cambiar motor, luego de los daños provocados por la pista y no imputables al piloto o equipo.

Todos los equipos salvo uno, habrían votado a favor y uno se habría opuesto y se especula que pudo ser el mismo que pelea con Ferrari por el segundo lugar en el campeonato de Constructores, léase Mercedes.

Tras media hora de sesión, la curva 12 se convirtió en la excursión de la noche ya que a los primeros despistados se sumaron Fernando Alonso, Max Verstappen, Lance Stroll, Pierre Gasly y Hulkenberg.

Conforme la pista mejoró y evolucionó con más hule y menos polvo, los tiempos bajaron considerablemente con la constante de los Ferrari entre los habitantes de la cima y con Fernando Alonso y los Red Bull como retadores.

Al final, el poder de Ferrari se impuso y ninguna tapa de válvula de agua se desprendió.

La Práctica 3 será a las 20:30 horas del viernes y la calificación a las 00:00 del sábado.