<
>

Fórmula 1, en Japón: Charles Leclerc no encuentra el rumbo con su Ferrari

play
Max Verstappen se quedó con la pole del GP de Japón (6:34)

El neerlandés voló con su Red Bull y partirá en punta en Suzuka. Checo Pérez quedó muy cerca y completará la primera fila. Lando Norris fue tercero y Carlos Sainz, cuarto. (6:34)

Si algo caracteriza a Charles Leclerc es su velocidad a una vuelta, probablemente su mejor atributo como piloto. Sin embargo, nada de eso se vio en Japón, donde la Fórmula 1 disputa su cuarta fecha del ejercicio 2024. El monegasco apenas fue octavo con su Ferrari y a lejanas 589 milésimas de Max Verstappen, el poleman con su Red Bull.

Para Leclerc, además de su mala clasificación, se le suma que su compañero Carlos Sainz, quien está de salida en la Rossa, volvió a quedar delante suyo (el madrileño se ubicó cuarto). "Es una de esas sesiones que tal vez te ocurren una vez en la temporada. Pero definitivamente no es una buena sensación”, dijo el de Mónaco en declaraciones en Sky Sports.

Leclerc apenas pudo hacer un solo intento lanzado en Q3 debido a que debió utilizar un juego más de neumáticos blandos en Q1. Y en su vuelta había conseguido el rercord del segundo parcial, pero se cayó a pedazos en el tercero. La característica de Suzuka, explicada por Verstappen, marca que, si se castigan mucho los neumáticos en el primer parcial, se sufre en el tercero. Tal vez algo de eso le pasó al futuro compañero de Lewis Hamilton en Maranello.

"Si me fío de las sensaciones al final de la vuelta, pienso: 'Vale, es una vuelta bastante buena'. Y luego miras la tabla y estás a un segundo. Cuando pasa esto, normalmente nos fijamos más en los neumáticos y en la forma de ponerlos en temperatura. Hoy probé muchas cosas diferentes y funcionó. No tengo la respuesta", analizó Charles. Y agregó: “Lo positivo es que nuestro ritmo de carrera parece un poco más fuerte. Pero en una pista como ésta, la posición en clasificación es extremadamente importante”.

Ferrari ganó apenas seis carreras contando 2022, 2023 y las tres primeras citas de 2024, que se repartieron con tres para Leclerc y otras tantas para Sainz. Pero el español ganó las dos últimas, las únicas migajas que dejó Red Bull para el resto. El piloto de Madrid viene de ganar en Australia y tiene apenas siete puntos menos que el monegasco, con una carrera menos disputada (faltó a Arabia Saudita por la operación de apendicitis). Y en Suzuka le ganó claramente en la clasificación. Charles tendrá la dura tarea de tratar de avanzar en la difícil pista japonesa.

RESULTADO DE LA CLASIFICACIÓN DE JAPÓN