<
>

Checo Pérez: "Tengo esperanzas para mañana"

El mexicano retará a Verstappen por la victoria en China, que volvió a la F1 luego de cinco años fuera


El mexicano Checo Pérez es optimista para obtener un buen resultado el domingo de carrera del Gran Premio de China, en donde logró el segundo lugar durante la clasificación.

El mexicano terminó con un tiempo de 1:33.982 y se quedó a tres décimas de Max Verstappen, quien sumó su sexta pole position en fila y ha iniciado desde el primer lugar en todas las carreras de la presente temporada. A pesar de esto, Pérez confía que pueda dar la campanada.

“Creo que sí. Podemos estar peleando ahí y tener una carrera bastante fuerte. Tenía un buen ritmo de carrera, así que tengo esperanzas para mañana”, comentó el tapatío al final de la clasificación.

Checo resaltó su recuperación en la sesión, ya que en la Q1 rescató la calificación al pasar en la décimo quinta posición al verse afectado por un Williams, pero posteriormente cerró con dos segundos lugares.

“Muy intensa (la clasificación). Casi quedo fuera en Q1, porque fui obstruido por uno de los Williams, Entré y volví a salir y pude hacer el tiempo para quedar 15. La Q2 fue mejor, vi mejora en el balance, progresamos en la sesión. Desafortunadamente no fue suficiente para alcanzar a Max. Es un gran resultado en equipo y la pista ha cambiado mucho y el equipo se adaptó”, expresó Checo Pérez quien terminó por delante de Fernando Alonso.

El mexicano aseguró sus primeros puntos del fin de semana al lograr un tercer puesto durante la carrera Sprint que se vivió a primera hora de la mañana en China.

Checo terminó en el tercer lugar y se llevó las palmas con un doble rebase que realizó sobre los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso, quienes se vieron superados al pelear por la posición entre ellos.