<
>

Checo Pérez quedó sexto en la práctica para el GP de Miami

El más rápido fue Max Verstappen seguido de Piastri y Sainz


MIAMI -- Sergio Checo Pérez marcó el sexto mejor tiempo de la Práctica 1 del Gran Premio de Miami, mientras que su coequipero en Red Bull, Max Verstappen, luego de algunos problemas iniciales fue el más rápido de la sesión.

Verstappen marcó un tiempo de 1:28.595, para superar por 105 milésimas a Oscar Piastri, quien se metió al segundo en un intentó donde rasuró todos los pianos del sector 3.

En tercer lugar estuvo Carlos Sainz, seguido de George Russell y Lance Stroll.

Checo Pérez detuvo los relojes en 1:28.817 en una sesión, la única de práctica y cuyos tiempos deben ser tomados con reserva, ya que los equipos debieron buscar ajustar la puesta a punto tanto de carrera como de calificación en un fin de semana Sprint que pone a prueba la capacidad de los equipos.

Además, la pista estaba sucia y verde, como es usual en los callejeros que no son utilizados el resto el año y no hay hule que proporcione agarre a los monoplazas, eso aunado al fuerte viento del sur de Florida que hizo sufrir a más de uno.

Checo Pérez llegó a estar en el tope de la tabla de tiempos en los primeros 20 minutos, hasta que Carlos Sainz lo bajó y luego Lando Norris se puso entre los dos hispanoparlantes, pero faltaba todavía mucho tiempo en pista.

Cuando quedaban siete minutos en la P1 comenzaron a mejorarse los cronometrajes con los Mercedes que escalaron, pero no sólo ellos, los Racing Bulls, incluso los Haas y los Alpine.

A 3 minutos y medio del final, Checo Pérez volvió a salir con neumáticos medios y superó por 42 milésimas el crono de George Russell, a la espera del intento de vuelta rápida de su coequipero Verstappen, quien con un sector dos deslumbrante dio un golpe de autoridad y se puso en la parte alta de la gráfica por primera vez en el día.

El primero en conocer de primera mano lo resbaloso de la pista fue Charles Leclerc, quien sufrió un trompo en los primeros minutos de la sesión en la chicana que está debajo del puente del freeway 91 conocido como Turnpike.

Pero, aunque provocó una bandera roja, al parecer no causó grandes daños a su flamante Ferrari con tonos azzurro La Plata y azzurro Dino, pero sí tuvo que regresar caminando a los pits y perder casi toda la Práctica 1.

Otro que tuvo problemas en la primera media hora, fue el tricampeón neerlandés, Max Verstappen, quien hizo varias excursiones a los escapes de la pista del Hard Rock Stadium, principalmente entre las curvas 8 y 9 y la chicana. El problema principal para Max fue el fuerte viento, pero también lo sucio y verde de la pista que la hace resbalosa.

A las 16:30 horario local (14:30 CDMX) se dará la calificación para la carrera Sprint.