El piloto mexicano estuvo en la fábrica de Milton Keynes para maximizar la configuración del monoplaza y mejorar el rendimiento
El piloto mexicano Checo Pérez mostró confianza de cara al Gran Premio de Imola, en el que puede tener una revancha luego de su actuación en Miami, donde finalizó en el cuarto lugar.
Checo Pérez señaló en el comunicado de prensa que envía Red Bull como previo de la carrera, que estuvo "en la fábrica esta semana, analizando cómo maximizar la configuración y mejorar el rendimiento de Miami”, circuito en el que el RB20 de Red Bull sufrió un duro revés al verse superado por Ferrari y McLaren.
Checo Pérez mencionó que todo lo que vivió en los últimos días en la fábrica de Milton Keynes “se trata de que tomemos las decisiones correctas durante el fin de semana como equipo y trabajemos juntos para volver al podio en Italia”.
Imola regresa al circuito después de la suspensión que tuvo la carrera en 2023 debido a las lluvias que azotaron la región de Emilia Romagna, lo que provocó inundaciones en la zona.
“Esperemos que tengamos un fin de semana seco, el pronóstico parece prometedor en este momento para el viernes y el sábado, y ser sólido durante esos días debería colocarnos en una excelente posición para el domingo. El pronóstico parece prometedor para el viernes y el sábado, y ser sólido durante esos días debería colocarnos en una excelente posición para el domingo”, cita el comunicado a Sergio Pérez.
“Es agradable estar de vuelta en Europa y, en particular, en Imola, después de que nos perdimos esta carrera la temporada pasada. Esta ubicación puede generar condiciones desafiantes en cuanto al clima, eso siempre complica las cosas, puede limitar nuestro tiempo en la pista durante los entrenamientos y afectar enormemente la clasificación”, añadió
Del mismo modo, habló del homenaje que realizarán a Ayrton Senna, quien falleció hace 30 años en el mismo circuito.
“Este fin de semana, como parrilla, honraremos a Ayrton Senna y era importante para mí ser parte de esto usando el pasamontañas Forever Senna en su icónico color amarillo. Él fue una inspiración para todos nosotros mientras crecíamos y fue la razón por la que muchos de nosotros nos subimos a un kart y terminamos aquí hoy”, aseveró.