Norris reconoció los aspectos personales y técnicos que modificó para superar a su compañero Oscar Piastri en el Mundial de Pilotos
LAS VEGAS -- Lando Norris llegó a Las Vegas con 24 puntos de ventaja sobre compañero en McLaren, Oscar Piastri, luego de sobreponerse a un inicio de temporada caótico, ahora se encuentra a tres fechas del calendario de coronarse en la Fórmula 1 2025, pero ¿qué cambió y cuándo aplicó esas modificaciones para ahora enfilarse al título?
Norris explicó en la conferencia de prensa del día de medios en Las Vegas que hay básicamente dos razones por las que ha mejorado su rendimiento para pasar de estar 34 puntos abajo a liderar por 24 el Mundial de Pilotos de F1.
La primera, dijo, ha sido que ha ejecutado mejor, manejado mejor más seguido.
“Una es que he hecho un mejor trabajo, por lo que rindo mejor con más frecuencia”, expuso con calma, en un tono mesurado y afable que también refleja su buen momento.
“Así que sin duda siento que estoy haciendo un trabajo mucho mejor. Sin duda siento que estoy haciendo mejores vueltas en la clasificación y rindiendo muy bien en las carreras. Buenas salidas, buenas reiniciadas, todo eso. Las cosas pequeñas, por así decirlo. Así que definitivamente estoy haciendo un mejor trabajo, pero no ha sido sin esfuerzo”.
“Dos, diría que no siempre soy más positivo (que antes), pero sí más positivo y menos negativo cuando tengo días malos y sesiones malas. Creo un poco más en mí mismo, en que puedo darle la vuelta a la situación”, continuó para expresar su nuevo estado mental que ha tenido una variación notoria, ya que antes de ‘autocastigaba’ mucho cuando cometía un error.
El británico de 26 años, quien cumplirá en Las Vegas su Gran Premio número 150, todos con McLaren y que eso le supondrá empatar a David Coulthard como el piloto con más carreras de F1 para la escudería de Woking, dijo que él enfrentará Las Vegas de la misma manera que ha venido haciéndolo desde antes del receso de verano y aunque algunos piensan que ahí fue donde dio vuelta a la situación, han sido un cúmulo de cosas que han empezado con la gente que lo rodea en lo personal y en el equipo.
Norris no siente que tenga el título controlado por la ventaja con Piastri y la que tiene sobre Max Verstappen (49 puntos).
“Es un nivel muy difícil de mantener todo el tiempo. Son pilotos increíbles a los que me enfrento. Mi expectativa y mi objetivo es intentar rendir al mismo nivel, pero eso no siempre es una garantía. Las cosas pueden cambiar muy fácilmente. Por supuesto, siento que quizá tengo un poco más de control. Pero, al mismo tiempo, no se puede controlar ninguna de estas situaciones”.
El Gran Premio de Las Vegas se corre este fin de semana.
La relación Norris-Piastri está ‘mejor que nunca’
Cuando los pilotos de McLaren están en un momento de competencia tan cerrado, se creería que eso afecta su relación personal, pero Lando Norris expresó que su trato con Oscar Piastri está mejor que nunca.
“(La relación personal) no cambió”, dijo al tiempo que explicó que ahora hacer menos videos en redes sociales es porque pidieron al equipo de redes sociales que no les pongan tanto de ese trabajo, pero no porque no se lleven bien.
“Todo sigue igual y estoy muy contento. Creo que ambos estamos contentos de que sea así. Creo que ambos nos respetamos mucho y entendemos la posición en la que estamos.
“Y ambos tratamos el mundo del automovilismo de forma diferente a lo que nos gusta personalmente fuera de la pista de manera muy diferente.
“Pero cuando salimos del coche, ya sabes, todavía podemos bromear, todavía podemos reírnos en nuestras reuniones con el equipo y seguimos disfrutando de todo”.
Norris reconoció que Piastri es un tipo muy calmado, controlado, de difícil lectura, pero siempre tranquilo, “simplemente genial, y eso es algo que también admiro bastante. Y creo que probablemente, en mi caso, se nota más visualmente el estado de ánimo en el que estoy”
Cómo le va a McLaren Las Vegas
McLaren no ha subido al podio de Las Vegas en las dos ediciones anteriores, de hecho en 2024 a Norris le fue muy mal al principio, pero en su último juego de llantas encontró un ritmo que no conocía en el circuito callejero, por lo que cree tener un buen punto de partida para mejorar en 2025.
“De los dos últimos años, sin duda ha sido la carrera más difícil del año que hemos tenido. Así que mis expectativas no son las mismas que en México o Brasil (…) pero hemos tenido un año excelente y hemos mejorado en aspectos en los que teníamos dificultades en el pasado. Por lo tanto, sin duda voy con más confianza que en años anteriores, pero no con la misma confianza que antes.
“(El año pasado) íbamos tan mal, acabé probando todo lo que pude y fue (al final) fue mejor. Así que quiero revelar lo menos posible, pero creo que estábamos tan mal que llegas a un punto en el que lo intentas todo.
“Así que estuve experimentando mucho, probando diferentes formas de conducir, diferentes estilos de conducción, diferentes enfoques con el coche, lo cual no siempre es fácil.
“Yo vengo aquí este fin de semana para intentar ganar. Voy a Qatar para intentar ganar. Sigo considerándome como si no estuviera en el campeonato. Solo estoy aquí para intentar ganar este fin de semana. Y esa es la mentalidad que voy a tener”, agregó.
