<
>

Haas presentó de manera oficial a Esteban Gutiérrez para 2016

MÉXICO -- El mexicano, Esteban Gutiérrez, será piloto del equipo Haas F1 en el 2016. Estaba cantada la elección del regiomontano y volverá a ser piloto titular luego de su amarga experiencia en Sauber.

En un evento realizado en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, se confirmó la noticia que horas antes había revelado su padre Roberto Gutiérrez en entrevista con el Canal Fórmula 1.

El regiomontano habló sobre lo que le aportará al equipo que deberá sobrevivir al duro y a veces cruel ambiente de la F-1, que ya se ha cobrado a otras pequeñas organizaciones como Hispania Racing, Virgin Racing, Marussia y Caterham por mencionar a algunos, solo en una década.

“Pues tengo la experiencia con Ferrari, en el simulador y haber probado el motor y transmisión (Haas usará tren motriz Ferrari), y va a ser de mucho beneficio. Y también está mi experiencia en distintas categorías y lo más importante, el hambre que tengo”, subrayó ‘Guti’ quien ahora acompañará a Sergio Pérez en el Gran Circo.

Respecto a tener dos mexicanos en la F-1, Carlos Slim, quien ha apoyado mucho el automovilismo en México con su proyecto Escudería Telmex, dijo: “El secreto está en el talento, experiencia y sacrificio que han hecho los dos (Esteban y Sergio) para llegar. El compromiso es con ellos mismo para ser los mejores y lograr sus sueños”.

Gene está totalmente satisfecho con la elección y espera que su dupla lleve al equipo a estar por encima de las expectativas.

“La persona que elegimos (Gutierrez) fue ampliamente recomendada por Ferrari. Tiene una historia en la F- en 2013 y 2014. Tenemos un piloto experimentado, y uno joven y será una mezcla competitiva. Se llevarán bien y entre ambos aprenderán”.

Esteban sea compañero del francés Romain Grosjean, quien dejará la organización de Lotus, que atraviesa por graves problemas financieros. Steiner, quien tiene experiencia en la máxima categoría cuando trabajo en los proyectos de Jaguar y Red Bull, está optimista con el proyecto.

“Entre Esteban y Romain, vamos a convertirnos en un equipo competitivo. Eso es lo que espero. Espero no tengamos ningún error y lleguemos a la primera carrera haciéndolo bien. Tenemos buenos pilotos y soy optimista, queremos llevarnos puntos con la colaboración de los dos y para un equipo novato, es más de lo que podríamos esperar. Vamos a echarle muchas ganas”.

No será la primera vez que Esteban Gutiérrez compita en la máxima categoría del automovilismo. Debutó en 2013 con la escudería de Peter Sauber. No fue una buena experiencia con los de Hinwill, Suiza, pues nunca pudo tener un auto como para pelear por algún punto.

Finalmente, el seis de noviembre de 2014, Sauber anunció que serían Felipe Nasr y Marcus Ericsson sus pilotos para 2015.

Llegó la revancha para Gutiérrez, quien pasó esta temporada como piloto reserva y de pruebas de Ferrari, que tiene una asociación técnica con Gene Haas, el nuevo jefe del volante regio.