<
>

Neumáticos para el GP de los EE.UU.

Pirelli llevará el compuesto medio, blando y súper blando para el Gran Premio de los Estados Unidos, 18va fecha del campeonato mundial de la F-1.

Nico Rosberg, líder del campeonato de pilotos, arriesga un poco más en comparación a su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, quien optó por un juego más de los Primes para la carrera, que en este caso será la llanta media (línea blanca) y de uso obligatorio el domingo, al menos en un stint.

Ferrari es agresivo en su estrategia de neumáticos, pues lleva siete juegos de súper blandos y solo un juego de lo más duro que habrá disponible a lo largo del fin de semana.

Los mexicanos tomaron decisiones mixtas. Mientras Sergio Pérez lleva ocho de lo más blando –de hecho es el piloto con más sets de rojos- apenas lleva un par de blandos. Parece que el tapatío tendrá al menos un stint agresivo en la competencia, además del obligatorio con los Primes como indica la regla.

Por su parte Esteban Gutiérrez es más conservador y seleccionó lo suficiente para probar rápido en las prácticas y buscar la información correcta para clasificar; y lo suficiente para probar con blandos y medios y tomar decisiones sobre cuando parar y con qué cargas de combustible durante el Gran Premio con dichos compuestos.