F1
ESPN.com (Traducción) 7y

El GP de México en números

Ningún piloto ha conseguido tres victorias consecutivas en México. De cara al GP de México, presentamos algunos datos y cifras fascinantes...

1 - Número de pilotos mexicanos que ha ganado un Gran Premio (Pedro Rodríguez obtuvo la victoria en Sudáfrica 1967 y Bélgica 1970).

4 - Mejor lugar de un piloto azteca en el Gran Premio de México (Pedro Rodríguez en 1968).

100 - Porcentaje de pilotos mexicanos de la F1 que han establecido al menos en una ocasión la vuelta más rápida. Sergio Pérez lo consiguió en Mónaco 2012, Malasia 2013 y Austria 2014. Esteban Gutiérrez lo consiguió en España 2013.

5 - La mayor cantidad de cambio de líder en un Gran Premio de México (en 1968, entre Graham Hill, Jo Siffert y Jackie Stewart).

16 - Número de veces que México ha sido escenario de un Gran Premio de la Fórmula 1.

2 - Ningún piloto ha ganado en México más de dos veces. Los que han ganado dos carreras son Jim Clark, Nigel Mansell y Alain Prost.

1.336 - En cuestión de segundos, es la victoria con el margen más pequeño en México (Sucedió en 1991 cuando Riccardo Patrese derrotó a su compañero de equipo en Williams, Mansell).

60 - De los seis primeros Grandes Premios en México, cuatro fueron ganados con un margen mayor de 60 segundos.

3 - Es el número de vueltas más rápidas establecidas por el mexicano Sergio Pérez hasta la fecha (más que todos sus compatriotas).

101.1 - La victoria con mayor margen en segundos en la historia del Gran Premio de México (establecido por Jim Clark sobre Jack Brabham en 1963).

2.229 - Metros sobre el nivel del mar en que se encuentra el punto más alto del Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que es el evento de mayor altitud en el calendario de la F1.

6 - Número de pilotos mexicanos que han iniciado una carrera de F1 (Esteban Gutiérrez, Sergio Pérez, Héctor Rebaque, Pedro Rodríguez, Ricardo Rodríguez y Moisés Solana).

366,4 - La cifra más alta en km/h que se registró en la trampa de velocidad durante el año pasado en el Gran Premio de México (Establecido por el piloto de Lotus Pastor Maldonado).

183 - Número de carreras en las que al menos un Ferrari termino durante el Gran Premio de México del año pasado donde grabaron su primer doblete desde la ronda de Australia en 2006.

100 - Eddie Cheever llegó a su Centenario en la F1 en México 1987, terminando cuarto. Cheever pasaría a acumular 32 salidas en Fórmula 1, más que cualquier otro piloto en la historia de Estados Unidos.

^ Al Inicio ^