<
>

Verstappen cree que el F1 2017 será más sencillo de pilotar

Max Verstappen, luego de probar en el simulador con especificaciones técnicas 2017, cree que los autos que vienen supondrán un reto físico, pero no serán más difíciles de llevar por los circuitos de la máxima categoría del automovilismo.

"No diría que haya que ser más valiente, porque tienes mucho más agarre y eso puede hacerlo más sencillo”, aclaró el joven holandés para Motorsport.

La F-1 aborda un cambio técnico radical en los autos, junto con la incorporación de las Unidades de Poder hibridas, este será uno de las principales evoluciones en la última década.

Autos más grandes, alerones más anchos y por supuesto neumáticos más voluminosos para soportar la velocidad de estos coches que en papel, serían hasta cinco segundos más rápidos que los actuales, pero por las altas cargas, no necesariamente más peligrosos.

“Ahora parece que estás en el límite cuando pasas por curvas que no son a fondo. El próximo año serán a fondo con los ojos cerrados. Así que no se trata de tener pelotas, se trata de estar fuerte físicamente. En general, por lo que he visto en el simulador, será más fácil de pilotar".

"Espero que los neumáticos no se sobrecalienten mucho", dijo. "Pero nunca se sabe, porque las cargas serán mayores también. Sí, las ruedas son más anchas, pero quizás vuelva a ser lo mismo que ahora. Hay que esperar".