<
>

10 hechos relevantes de automovilismo en 2016

Dejamos los 10 hechos más destacados del deporte motor a lo largo del 2016: Fórmula Uno, Fórmula E, NASCAR Xfinity… lo más trascendente del año.

Marzo 11 – Primera carrera de la Fórmula E en México, Autódromo Hermanos Rodríguez. La ganó Jerome D’Ambrosio.

Marzo 20 – Inició la F1 con el GP de Australia. Nico Rosberg ganó la carrera y Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez protagonizaron el accidente más espectacular de la temporada (sin consecuencias graves).

Mayo 15 - GP de España. Max Verstappen se convierte en el ganador más joven en la historia de la F1. Los dos Mercedes se pegan y quedan fuera.

Mayo 29 - GP de Mónaco. Lewis Hamilton gana y Sergio Pérez consigue su primer podio de la temporada y su primero en el Principado.

Septiembre 3 – Las 6 Horas de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez; marca el regreso de México al Mundial de Resistencia. Ganó el Porche 919 Hybrid de Timo Bernhard, Mark Webber, Brendon Hartley.

Octubre 2 – GP de Malasia. En el arranque, Nico Rosberg pierde muchas posiciones luego de ser alcanzado por Sebastian Vettel; cuando lideraba, el motor de Lewis Hamilton se rompe; Rosberg logró remontar hasta la P3 y tomó el liderato del mundial de pilotos.

Octubre 30 – GP de México. 2da edición de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez en su tercera etapa en la F1. Ganó Lewis Hamilton; Sergio Pérez P10 y Esteban Gutiérrez P19.

Noviembre 19 - NASCAR Xfinity. Daniel Suárez se convierte en el primer campeón no estadounidense de una serie NASCAR Nacional.

Noviembre 27 - GP de Abu Dabi, final de temporada y Nico Rosberg es campeón del mundo.

Diciembre 2 - Retiro de Nico Rosberg de la F1.