<
>

Schumacher, aún convaleciente, cumple 48 años de edad

Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, cumple hoy 48 años de edad. El piloto alemán continúa su rehabilitación en su residencia en Suiza, luego del accidente alpino en Francia en 2013.

Fue en Grenoble, en el lado francés de los Alpes, donde ‘Schumi’ sufrió una caída que casi le cuesta la vida. El teutón sobrevivió pero las consecuencias han sido lacerantes para él y toda la familia Schumacher; los rumores indican que Michael está en cama y su condición si bien es estable, es dolorosa pues ha perdido mucha movilidad. Hay quienes afirman que en realidad está en estado vegetativo.

Schumacher compitió durante 19 temporadas en la Fórmula Uno. En todo ese tiempo logró récords impensables como 91 victorias, máximo ganador en la historia de la categoría, 68 poles, también el mejor en el rubro y 155 podios, nadie tiene tantos como él. Todo esto le dio siete campeonatos mundiales de piloto.

Michael Schumacher llegó a la máxima categoría gracias a que Bertrand Gachot no pudo competir en el Gran Premio de Bélgica de 1991 debido a que el piloto belga tuvo un altercado con un taxista y fue encarcelado en Londres, Inglaterra. Wili Weber (quien sería el representante de ‘Schumi’) recomendó a Eddie Jordan reemplazar a Gachot con la joven promesa alemana que competía con Mercedes en autos Sport (prototipos). Schumacher clasificó mejor que su compañero, Andrea de Cesaris quien para entonces disputaba su 12da temporada de F1, pero lamentablemente no pudo terminar ni la primera vuelta debido a problemas con el auto.

Pero logró enamorar al paddock de la F1 y Favlio Briatore lo llevó a Benetton-Ford donde más tarde ganaría dos campeonatos mundiales; luego pasó a Ferrari y los llevó a una dinastía de seis títulos de constructores consecutivos y cinco de pilotos –Ferrari no ganaba el de pilotos desde Jody Sheckter en 1979 y el de equipos desde el ‘83.

Su primer retiro fue al final de la temporada 2006, pero Ross Brawn, con quien compartió glorias en Benetton y Ferrari, lo llamó para formar parte del proyecto de Mercedes que inició en 2010. Schumacher se retiró definitivamente al final del 2012 y su asiento lo ocupó Lewis Hamilton, tres veces campeón del mundo.