<
>

Zetsche describió cómo recibió el retiro de Rosberg y lo que piensa

El presidente de Mercedes, Dieter Zetsche concedió una entrevista en la que describió como fue que se enteró de la decisión de Nico Rosberg, quien se retiró de la Fórmula Uno, y qué piensa de dicha determinación.

"Estaba saliendo de la ducha y mi teléfono estaba sonando", comenzó para la revista británica Autocar. "Vi que era Toto y pensé: '¡Otra vez sucedió algo con Lewis!' Pero luego recibí la noticia y debo decir que no la esperaba".

Rosberg, actual campeón del mundo, colgó el casco cinco días después de ganar el título mundial de pilotos de la F1.

"La respeté. Quiero decir, obviamente hay uno (Hamilton) que dice que quiere ganar más y más y romper récords y hacer historia, y otro (Rosberg) que dice que cumplió el sueño de su vida y qué no hay nada más encima de eso. Y para mí ambos son legítimos".

Zetsche asegura que Mercedes no hubiese temido tener a dos campeones del mundo y tener que manejar egos y competencia interna. Por el contrario, “hubiera sido mucho más fácil”,

"Y más placentero para nosotros tener dos campeones del mundo en nuestro equipo para la temporada que viene".

"Ahora necesitamos a un nuevo piloto y así es como funciona la vida. Así que no me sentí insultado ni decepcionado. Respeté su decisión".

El finlandés Valtteri Bottas se perfila para tomar el asiento vacante de Rosberg, aunque Pascal Wehrlein también es un candidato y aunque medios en Europa indican que el joven alemán, protegido de Mercedes, está a días de firmar con Sauber, aún no hay nada confirmado ni para Bottas, ni para él.