<
>

A Claire Williams le apenó pedirle a Massa que volviese

Claire Williams co-dueña y directora deportiva del equipo Williams, acepta que no fue fácil pedir a Felipe Massa que volviese del retiro para tomar el asiento que dejó vacante Valtteri Bottas, quien competirá para Mercedes este 2017.

"Felipe anunció su retiro y nosotros hicimos una fiesta junto él y entonces tuvimos que llamar a nuestro expiloto y pedirle si volvería con nosotros tras su adiós. Te sientes bastante mal luego de hacer eso", aseguró Williams a Sky Sports News.

"Pero nunca escuchamos a nadie tan feliz y emocionado, por lo que fue un gran alivio para nosotros", agregó la inglesa, hija de Frank Williams, fundador de la organización.

Massa dejó la máxima categoría del automovilismo porque sabía que no tendría lugar luego de que Williams optara por Lance Stroll para acompañar a Bottas.

Pero llegó la noticia que cimbró al serial y Mercedes se vio en la necesidad de buscar un sustituto para Nico Rosberg, quien decidió colgar el casco cinco días después de proclamarse campeón del mundo; Bottas fue la opción y de esa manera Williams necesitó de Massa.

"Nunca vamos a subir al coche a alguien en quien no confiemos. Como todo el mundo vio hasta la última carrera, él rindió para el equipo".

"No me di cuenta de que realmente no quiso retirarse y por eso creo que Felipe hará un buen trabajo este año".

‘Felipinho’, quien inició con Sauber su carrera en la F1 y luego pasó a Ferrari –casi logra el título mundial en 2008- vuelve a Groove donde tiene su base en Inglaterra Williams por esta temporada; una campaña que espera muchos cambios respecto a los autos 2016 y por lo cual la experiencia del brasileño será fundamental para el desarrollo de la escudería.

"Tiene un año solo para disfrutar y en ocasiones no tendrá presión. Puede salir ahí fuera y demostrar lo que vale, sin tener que preocuparse de nada más. Por lo que estoy deseando ver qué puede hacer y tener la comparación con Lance (Stroll) va a ser realmente bueno para nosotros".