<
>

Horner quiso quitar la 'aleta de tiburon', por fea

Christian Horner, director deportivo del equipo Red Bull, tampoco gusta de las ‘aletas de tiburón’ en los nuevos monoplazas de la Fórmula Uno.

“Los coches se ven fantásticos. Lo único que les afea son las aletas de tiburón”, dijo el inglés luego del primer día de prácticas de pretemporada en España.

Informó que Red Bull quiso eliminar dicho aditamento aerodinámico debido a que estéticamente se ve mal. Pero la mayoría de los demás equipos desestimó la petición y no modificaron la parte del reglamento técnico por el cual se cuelan dichas ‘aletas’.

“Es algo que hemos planteado en la reunión del Grupo de Estrategia de la F1 el pasado año, pedir a los equipos eliminarlo debido a que la ganancia de rendimiento que ofrecen es bastante marginal; en aras a la estética, se pidió que fueran eliminadas”.

“El tema salió en la Comisión de la F1, pero por desgracia fue rechazado inmediatamente por la mayoría de equipos, así que espero que sea un tema que se pueda abordar de cara al próximo año”.

Esa especie de vela, que va de la tapa del motor hacia atrás, pero sin unirse al alerón trasero, está pensado para dirigir el aire y cortarlo en las curvas –para que no se cruce entre las dos mitades verticales del coche. Horner asegura que la ventaja aerodinámica no es tanta, pero su mismo departamento no estaría de acuerdo con él.

“Si le preguntas a nuestros expertos en aerodinámica, seguro que quieren mantenerlo”.