<
>

'Checo' satisfecho tras primer semana de entrenamientos

MONTMELÓ -- Con 82 vueltas hoy al Circuito Barcelona-Cataluña, en España, el mexicano Sergio Pérez cerró el primer test invernal del 2017 con el sexto mejor tiempo a cuestas pero con sensaciones sobre el auto que prometen.

“Fue una semana positiva y creo que dimos un paso adelante en la comprensión del VJM10 y encontrar el límite de los neumáticos”, dijo el tapatío tras la primera semana de test libres de cara a la campaña 2017.

Los tiempos, por supuesto, por ahora no son significativos, como sí lo es el trabajo efectivo del kilometraje dado que las distancias posibilitan el desarrollo del nuevo auto Force India 2017, el VJM10. En conjunto (con Sergio, Esteban Ocon y Alfonso Celis) se lograron 278 vueltas en los cuatro días de pruebas al trazado de 4.627 kilómetros de largo.

No obstante, el mexicano dejó su mejor vuelta hoy con un crono de 1m22.534s, montando neumáticos súper blandos, lo que lo colocó como el sexto mejor de esta última jornada en Montmeló.

“Me siento más seguro en el coche; he aprendido mucho y creo que mi preparación va conforme a lo planeado. Podemos estar satisfechos con este último día de pruebas: cubrimos mucho terreno y nos encontramos con un poco más de rendimiento”.

El siguiente periodo de pruebas de invierno será en esta mismo trazado del 7 al 10 de marzo, “espero que la próxima semana se pueda estar en mejor forma. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero ya estoy optimista para Melbourne".