<
>

Lowe vuelve a Wiliams F1, luego de triunfar en Mercedes

Paddy Lowe vuelve al equipo Williams, luego de cuatro temporadas con Mercedes, organización con la que logró tres campeonatos de constructores de manera consecutiva.

“Siempre he tenido un profundo respeto por Williams, mi primer equipo en Fórmula 1", dijo el británico.

"Es un honor enorme volver y liderar el equipo, y tener la oportunidad de convertirme en accionista. Estoy extremadamente motivado para dar el máximo y contribuir a que el equipo vuelva a triunfar".

"La visión de futuro que tiene el Consejo de Williams es poderosa, y me ha convencido completamente para unirme a una organización comprometida a construir un futuro sobre su legado único para volver a la cima de la Fórmula 1 una vez más".

Lowe vuelve a Grove como como director técnico y trabajará muy de cerca con Claire Williams, rostro y principal dirigente de la organización, hija de Frank Williams, creador del equipo a finales de los 70’s.

"Estoy deseando empezar esta nueva y emocionante fase de mi carrera donde trabajaré con Claire, Nick y el resto del equipo, ¡especialmente con el propio Frank, que es uno de los "competidores" más comprometidos que conozco!".

Por su parte, Claire celebró tener a alguien “del calibre de Paddy”, y subrayó el conocimiento y experiencia de su compatriota.

"Estoy encantada de dar la bienvenida de vuelta al equipo a Paddy, jefe técnico oficial".

"Tener a alguien del calibre de Paddy con su nivel de conocimientos de ingeniería no es sólo un impulso moral para todo el equipo, sino que también será un apoyo increíble para intentar volver al frente de la Fórmula 1".

"Nuestras ambiciones en Williams son inquebrantables, queremos ganar carreras y campeonatos, pero para hacer eso se necesita el mejor talento".