<
>

Verstappen sí cree que los adelantamientos serán más complicados

Los adelantamientos son la gran incógnita de cara a la temporada de la Fórmula Uno ¿Habrá más? ¿Menos?

Algunos diseñadores, ingenieros y pilotos, estiman que pasar otro auto será mucho más complicado respecto a los últimos años, por dos cosas: autos más anchos, pero sobre todo por la mayor carga aerodinámica.

“Creo que seguiremos viendo algunos adelantamientos. Es un tema de con qué neumáticos vayas y qué estrategias lleves. En las curvas rápidas será algo más complicado seguir al de delante, pero necesitamos asegurarnos que tenemos un buen coche y que no tenemos que adelantar mucho", dijo Max Verstappen para Motorsport, y adelanta que el DRS será más importante ahora.

“Creo que dependeremos aún más del DRS porque será más difícil seguir al de adelante en las curvas rápidas y en las rectas vas más lento debido al mayor drag [resistencia al aire]. Por lo que si alguien que viene detrás abre el DRS, marcará una gran diferencia ahora. Si el año pasado, por ejemplo, eran cuatro décimas de segundo por vuelta, este año debe estar cerca de las cinco o seis. Y eso se notará en las rectas".

El DRS es un sistema con el cual el piloto ‘aplana’ el alerón trasero para que en las rectas tenga menos resistencia al viento y sea más rápido. Pero su activación depende de dos condiciones: que el piloto que viene de atrás esté a un segundo del que quiere adelantar; y que sea en la zona de detención (en algunos circuitos son una, en otros dos). Es decir, no se activa indiscriminadamente.

Además, el joven holandés ironizó sobre el esfuerzo físico que supondrá manejar estos nuevos F1: "No lo veo más exigente. Eso implica que me he entrenado bien".