<
>

La foto oficial, de la clase 2017

Antes del Gran Premio de Australia, primera fecha del calendario de la Fórmula Uno, los pilotos se tomaron la foto oficial de la clase 2017.

Sentados los pilotos de los mejores cuatro equipos del año 2016: en medio los de Mercedes y Red Bull y a cada orilla Ferrari y Force India; es la primera vez que los pilotos de este equipo están sentados en una foto oficial, gracias a la gran campaña pasada en la cual Sergio Pérez quedó séptimo en la clasificación general de pilotos, el mejor después de los tres equipos grandes: Mercedes, Red Bull y Ferrari.

También destaca que Antonio Giovinazzi, quien suplió a Pascal Wehrlein en Sauber, no aparece en la foto por no ser el titular de la organización Suiza; Wehrlein sí aparece a lado de Marcus Ericsson, su nuevo compañero de equipo luego de pasar de Manor (ya extinto) a Sauber.

Otros cambios son Kevin Magnussen con Haas F1, Stoffel Vandoorne a lado de Fernando Alonso con McLaren-Honda (que no lo está pasando nada bien), el joven de 18 años Lance Stroll a la izquierda de Felipe Massa, un piloto que no hace mucho había anunciado su retiro y tuvo que regresar a Williams. Después sigue Nico Hulkenberg con el uniforme de Renault, en el que se incorporó tras dejar Force India. Y el cambio más significativo fue el de Valtteri Bottas, a lado de dos campeones del mundo, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

Bottas llegó a Mercedes procedente de Williams y en sustitución del campeón vigente, pero no defensor, Nico Rosberg quien se retiró el año pasado. El gran ausente en esta foto oficial de la clase 2017.