<
>

Diez años después, la ilusión vuelve a ser roja

Seis de los últimos 11 ganadores del primer Gran Premio de la temporada, terminaron siendo campeones de la Fórmula Uno. De hecho, el año pasado Nico Rosberg ganó en la apertura y el título de F1; en equipos, de las ultimos 11 inicios de año, en siete ocasiones el que ganó primero ganó el mundial de constructores.

Al mismo Sebastian Vettel, ganador este fin de semana en Australia, le sucedió en 2011, año en el que logró su segundo título mundial. En cuanto a Ferrari, a la escudería italiana le pasó en 2007, campaña que inició con victoria de Kimi Raikkonen en Melbourne y culminó con la coronación del finés en Brasil.

De los tres campeonatos que tiene Lewis Hamilton, dos los consiguió bajo esta tendencia: en 2008 con McLaren (uno de los mundiales más dramáticos al decidirse en la última vuelta del último Gran Premio del año) y repitió en 2015 ya con Mercedes. En 2014 no ganó en el Albert Park, pero al final venció en la ‘carrera’ a Rosberg. Este año tendrá que venir de atrás de nuevo.

La tendencia marca una ligera ventaja del ganador de la primera competencia. Sin embargo y pese a perder en el Albert Park, Mercedes sigue siendo el favorito entre los equipos y por consecuencia, Hamilton tiene el ‘arma’ para lograr su cuarto campeonato mundial e igualar a Alain Prost en la cantidad de títulos.