<
>

¿Qué hará el Grupo de Estrategia con Honda? Boullier no espera mucho

Eric Boullier, director deportivo del equipo McLaren-Honda, no cree que haya mucha gente dentro del Grupo de Estrategia, con el ánimo necesario para ayudar a Honda a alcanzar el rendimiento mínimo de 0.3 segundos entre los motores.

FIA (Federación Internacional del Automóvil) desde hace un año monitorea la diferencia de funcionamiento de las Unidades de Potencia y puso como límite 0.3 segundos de desventaja entre la más y menos desarrollada, en este caso: Mercedes vs Honda.

"Es algo que tenemos que solucionar", sentenció el francés respecto a los problemas del propulsor nipón. "Estamos en una posición en la que no estoy seguro que todo el mundo quiera que tengamos más rendimiento de nuestro motor, pero creo que será más justo para la F1 tener un campo de juego nivelado".

Se acerca el Gran Premio de España, donde tendría que llegar la resolución del Grupo de Estrategia de la FIA, para ‘solucionar’ el tema Honda.

Desde al año pasado, FIA monitorea los rendimientos de las tres primeras competencias y esos parámetros deben estar en el margen de los 0.3 segundos, de no ser así, algo se deberá hacer al respecto. La pregunta es ¿qué?

"No estoy pidiendo ayuda de nadie para batir a la mejor unidad motora, pero sí para acercarnos a esos 0,3 segundos de equilibrio de rendimiento".

"Creo que será más justo y positivo para la Fórmula 1. Sería más atractivo para que otros coches o fabricantes de motores se unan a la F1, y para los aficionados será mucho mejor si ven carreras más apretadas en pista".

"Estamos en un mundo competitivo y conozco mucha gente a la que no le gustaría que rindiéramos en ese aspecto".