<
>

La protección de la cabina será un hecho para 2018

La protección para la cabina será un hecho para el 2018, así lo quieren los principales accionistas de la categoría, que además, piensan en desaparecer las ‘aletas de tiburón’ y el ‘ala T’.

Muchas soluciones se han probado para la protección de la cabeza de los pilotos además del casco, incluido el ‘halo’ que fue probado en distintas sesiones libres de práctica uno el año pasado.

Pero la prioridad ahora es el ‘escudo’ transparente con la disposición de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) de hacer pruebas a lo largo de la temporada, para preparar la implementación en 2018.

Otro cambio acordado por el Grupo de Estrategia y la Comisión de F1, es la restricción de dimensión de la tapa motor para quitar el ‘ala de tiburón’ y el ‘ala T’ por la mala estética que le da a los monoplazas (sin importar su funcionalidad).

Además, se busca que en 2018 las carreras que sean detenidas por bandera roja reinicien desde parado en lugar de detrás del ‘Safety Car’; también quieren que no se queme aceite como parte del proceso de combustión. Todo esto debe ser discutido por el Consejo Mundial de Deporte Motor de la FIA y ser aprobado.

NOMBRES Y NÚMEROS MÁS CLAROS

Un cambio que es obligatorio y está en puerta, es el concerniente al nombre y número de piloto, que desde España deben de ser más claros.

Con información de F1.com