<
>

Verstappen a Pérez: "Me gustaría que cambiemos los motores un día"

Max Verstappen no está de acuerdo con la apreciación de Sergio Pérez respecto a los motores. El mexicano dijo que Mercedes ya no tiene clara ventaja más que sobre Honda, insinuando que Ferrari y Renault están muy cerca de la marca alemana.

"Me gustaría que cambiemos los motores un día, y seguro que todo el mundo pensaría diferente", dijo el holandés luego de las prácticas libres del día viernes en Sochi, sede del Gran Premio de Rusia.

Verstappen, quien no pudo acabar la segunda tanda debido a un desperfecto en su Red Bull, trabaja con la Unidad de Potencia Renault-Tag Heuer. Reconoce el progreso que han hecho respecto a años pasados, pero no cree que estén cerca del nivel de Mercedes.

"Mercedes tiene un mapa en el que pueden mejorar. En carrera no pueden usarlo tanto porque no puedes ir con el motor así todas las vueltas. Por eso creo que en carrera el panorama se ve mejor, pero por nuestra parte es más o menos lo mismo. No tenemos ese mapa motor que utilizan ellos en clasificación", detalló ‘Mad Max’.

"Por supuesto que están trabajando duro (Renault), nosotros también estamos trabajando mucho para mejorar el coche. Pero creo que aún hay bastante déficit. Así que tenemos que seguir trabajando duro juntos para hacerlo mejor en las próximas carreras".

Verstappen no prevé que se puedan acercar al ritmo de las Flechas de Plata y los Ferrari en la pista rusa, "por la potencia en rectas”.

"Tampoco estamos al mismo nivel en términos de carga aerodinámica, así que no podemos recuperar esa diferencia en curva".