<
>

'Checo' Pérez confía en lo hecho durante las prácticas del viernes

Con 67 vueltas al trazado del Autódromo de Sochi, el piloto mexicano del Force India, Sergio Pérez negoció las primeras prácticas libres del Gran Premio de Rusia ubicándose séptimo en la FP1 y décimo en la FP2.

El Gran Premio de Rusia, cuarta ronda del Mundial F1 2017, está pactado a 53 giros a la pista de 5.848 kilómetros de extensión, por lo que la cantidad de vueltas conseguidas hoy es particularmente importante en término de confiabilidad.

En la primera práctica, el originario de Jalisco, México, pudo girar 29 veces el circuito ruso, logrando su mejor vuelta con un tiempo de 1m37.457s, colocándose como el séptimo más veloz de la tanda, a 1.383s de diferencia del líder, el finlandés Kimi Raikkonen.

La práctica dos, Pérez mejoró su tiempo al dejar su mejor giro con un crono de 1m36.600s, con una diferencia de 2m480s de diferencia respecto del primer lugar, el alemán Sebastian Vettel, pero marcando un total de 38 vueltas al Autódromo de Sochi.

“Encontrar el balance en esta pista no es fácil, pero creo que estamos en una buena posición; me sentí feliz en el coche. Hemos completado muchas vueltas utilizando todos los compuestos de neumáticos y hay una gran cantidad de datos para analizar, pero estoy seguro de que mañana podemos ser competitivos”, dijo ‘Checo’ al final del día.

En ambos ensayos libres, Sergio probó neumáticos blandos, superblandos y ultrablandos que son las llantas programadas para Sochi.

“Va a ser una batalla emocionante en la parte media de la parrilla y pero creo que vamos a estar fuertes”.