<
>

'Checo' Pérez arrancará 9no en Sochi

Sergio Pérez partirá desde la novena posición en el Gran Premio de Rusia, cuarta fecha del calendario de la Fórmula Uno.

Un buen día para el mexicano y el equipo Force India que logró posicionar a los dos autos en la Q3 (última ronda de la sesión de clasificación); su compañero, Esteban Ocon, saldrá P10.

“Estoy contento de que estamos en la Q3, especialmente con una sola vuelta en la Q2. Cometí un error en la Q2 y eso hizo que solo tuviese un solo intento y no podía fallar”, relató el tapatío al final de la jornada.

“Hicimos una gran vuelta y lo conseguimos y en la Q3 teníamos neumático usado y nos fue mejor, calentó mejor el neumático y estamos muy pegados (con el resto de la media tabla). Quizá podíamos estar un poquito más adelante pero fue muy complicado, todos sufrimos con lo mismo que es la temperatura de neumático en el momento ideal”.

De hecho, en el último pase del último round, la mayoría de los 10 finalistas falló su vuelta en el sector tres; los Mercedes y Kimi Raikkonen, 2do, incluidos, solo Sebastian Vettel, Pole, pudo hacer un cierre mejor que su primer giro de Q3.

“Especialmente los de adelante (neumáticos) son complicados. La pista cambió mucho de ayer a hoy no fue fácil pero hicimos un gran trabajo de equipo”, remarcó.

“Va a ser una arrancada complicada siempre pasa algo aquí en la curva uno (que realmente es la dos; la curva uno está en medio de una recta y no es complicada, pero la dos sí es muy cerrada) y es importante salir bien librados de ahí; la curva ‘uno’ determinará gran parte de la carrera porque se espera estrategia de una sola parada”.