<
>

Fernley está muy contento con su pareja de pilotos

Bob Fernley, director deportivo del equipo Force India, está optimista con la pareja de pilotos que tiene y con el futuro del rendimiento del VJM10, del cual espera esté en opciones de competir más duro a partir de Silverstone.

Qué Sergio Pérez, su piloto uno esté en los puntos en lo que va de la temporada no le sorprende, pero que el joven francés, Esteban Ocon, también haya juntado unidades en las cuatro primeras competencias del calendario, es una agradable sopresa.

"Está haciendo un trabajo sensacional. Aún está aprendiendo cuando se trata de la clasificación y de pasar la primera parte del fin de semana. Lo que es grandioso es la madurez que muestra en la primera parte de la carrera. Y eso ha sido así desde el comienzo. Es un piloto notable", dijo el británico al sitio Motorsport.

"Pienso que si uno analiza la manera en que ha llegado y el progreso desde Melbourne en cuatro carreras, Sochi fue el primer fin de semana donde clasificó a la Q3 y logró terminar en los puntos en las cuatro competencias. Eso es difícil de superar como equipo"

"Checo' Pérez ha dejado atrás a Ocon en tres de las cuatro sesiones clasificatorias y en las cuatro carreras disputadas hasta ahora, si bien en Rusia el francés llegó a menos de diez segundos del mexicano, una clara muestra de su avance”.

Directivos y pilotos de Force India, consideran que el auto tiene mucho margen de mejora y ese avance se espera esté en un punto muy alto para el Gran Premio de Gran Bretaña el próximo 16 de julio.

"Creo que para cuando lleguemos a Silverstone (10° ronda en julio) vamos a ver a nuestros pilotos presionando absolutamente duro y para nosotros eso es muy emocionante",

"Si podemos lidiar con el déficit que tenemos en el rendimiento, pienso que podría ser una segunda parte de temporada increíblemente excitante".