<
>

Hamilton encuentra el presente de McLaren, muy triste

Lewis Hamilton, triple campeón del mundo de la Fórmula Uno, siente tristeza por la situación de McLaren, equipo con el cual logró su primer título en 2008, un año después de debutar con ellos en la máxima categoría del automovilismo.

“Tienen un lugar en mi corazón, estuve con ellos tanto tiempo que definitivamente es triste ver que un equipo con tal grandeza no esté al frente”, dijo el británico para ESPN UK.

“A menudo hay cosas fuera de nuestro control y otras que si lo están y que existen por algunas decisiones, al final, grupos o individuos toman esas decisiones. Están, creo, tomando algunas para llevar al equipo a la dirección correcta”.

McLaren, organización en la cual estuvo brevemente Sergio Pérez, no gana un Gran Premio desde 2012, año en el que Hamilton dejó Woking para ir a Brackley, donde tiene su sede de F1 Mercedes y con quienes ha logrado catapultar su carrera y legado a alturas históricas.

En cambio McLaren ha cambiado en distintas ocasiones la dirección del equipo: Martin Withmarsh tuvo su momento como el encargado; después regresó Ron Dennis artífice de las grandes épocas del equipo; hoy es el tiempo de Zack Brown.

“Han tenido cambios en la dirección y todo tiempo de cosas, pero lo más importante para mí, es que McLaren no pierda su alma y corazón y todo lo que es y por lo que los amo tanto, antes de que me uniera y mientras que competí con ellos”.

“Espero realmente que encuentren su camino de vuelta a la pelea, sería grandiosa. No han ganado una carrera desde que me fui, pero creo que lo pueden lograr en cuento solucionen su situación con la unidad de potencia. Creo que pueden ir hacia adelante”.