<
>

Pérez asegura que merece otra oportunidad en un 'grande'

El piloto mexicano, Sergio Pérez, considera que ya es momento de que un equipo grande busque sus servicios.

“ - Checo, Sochi marcó tu 14ta carrera consecutiva en los puntos y ahora mismo estás al nivel del Red Bull de Daniel Ricciardo en la clasificación. ¿No es tiempo de que un equipo grande busque tus servicios?

Es una respuesta de una sola palabra, una simple: Sí! En mayúsculas”.

Contestó el mexicano al portal oficial de la Fórmula Uno en una entrevista previa al Gran Premio de España, quinta fecha del campeonato mundial.

“ - Suena a que estás esperando por ello…

Sí".

‘Checo’ estaría dispuesto a dejar Force India si se abre una oportunidad en una organización con capacidad de ganar carreras. Pilotos como Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas tienen contratos anuales con sus respectivos equipos, Ferrari y Mercedes; Sebastian Vettel también concluye su contrato de tres años con el ‘Cavallino Rampante’.

“Estoy relativamente joven así que tengo una larga carrera adelante y creo que mis mejores años todavía están por venir. Quiero tener el equipamiento correcto para mostrar al mundo lo que puedo hacer en un buen auto”, añadió el tapatío cuyo sueño es ser campeón del mundo.

Pérez ya tuvo una oportunidad en un equipo histórico. En 2013, dos años después de su debut en F1, McLaren lo alineó junto a Jenson Button. No fue una buena campaña y salió al final de la misma.

Afortunadamente para él, Force India le ofreció un contrato y ‘Checo’ ha respondido con cuatro podios para la organización, el último en Bakú el año pasado; en ese mismo 2016 consiguió el prestigioso podio en Mónaco.

Además, en tres años junto a Nico Hulkenberg –uno de los pilotos con mayor proyección- Pérez lo venció en dos consecutivos con el mismo auto; incluso venció a Valtteri Bottas y se erigió como el mejor piloto del resto (pilotos no Mercedes, Ferrari y Red Bull).

“Pero para que suceda (estar en un ‘grande’), se necesita estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Lo vimos con Valtteri Bottas y su paso a Mercedes. Así que lo que necesito es que los planetas se alineen para tener una oportunidad”.

“Estoy muy agradecido con el equipo y lo que pase en el futuro, pues veremos”.