<
>

Red Bull estrena 'ala-T' en Mónaco

El equipo Red Bull estrenó en las calles monegascas la controvertida ‘T-Wing’, que junto con la ‘aleta de tiburón’ han desatado una discusión estética.

No gustan, pero el hecho de que el equipo austriaco, dirigido por Helmut Marko y Christian Horner y en el que destaca Adrian Newey como una de las principales voces en el diseño, adopten la solución, dice mucho sobre el impacto que tiene en el rendimiento de los autos 2017, renovados aerodinámicamente.

La organización de Milton Keynes se resistieron lo más que pudieron, pero al final han decidido adoptar el pequeño alerón trasero que antecede al principal –al menos para este Gran Premio de Mónaco.

Daniel Ricciardo logró el segundo mejor tiempo de la jornada de entrenamientos libres, a .487 milésimas del crono de Sebastian Vettel (Ferrari), el más rápido del día. Max Verstappen fue sexto y ambos Red Bull superaron a los dos Mercedes cuyos cambios en el reglaje no fueron acertados para la segunda tanda de ensayos.

El sábado regresa la actividad en pista con la tercera sesión de entrenamientos libres y después la clasificación. El viernes se descansa y la jornada trascurrirá más en el ámbito social.