<
>

Button lamenta las penalización en Qualy

Jenson Button, piloto sustituto de Fernando Alonso en McLaren, lamenta la penalización por cambiar el MGU-H y el turbocargador de su Unidad de Potencia. El campeón del mundo de 2009 con Brawn GP, llegó hasta la Q3 y fue 9no, pero tenía una sanción de 15 puestos en la parrilla de salida.

"No importa cuántas carreras hayas hecho o no, sigue doliendo", dijo luego de la sesión clasificatoria.

"Me lo dijeron el viernes (del cambio de las piezas), y yo estaba muy emocionado con la clasificación porque el jueves fuimos rápidos".

"Ambos tenemos sanciones, Stoffel (Vandoorne, debe cumplir una penalización de tres posiciones por chocar contra Felipe Massa en España) saldrá 12º porque avanza una posición por mí, y yo saldré último".

"Habríamos empezado con los dos coches en los puntos, así que es una lástima. Pero… ¿nunca es fácil, no?".

Button, quien no tuvo entrenamiento previo y solo pudo practicar en el simulador, señala que no conoce el límite del MCL32, que por primera vez en la temporada se pudo situar en la Q3, fase final clasificatoria. Algo que habrá llegado a oídos de Fernando Alonso quien se prepara para las Indy500.

"Realmente no sé dónde está el límite del monoplaza, y no se puede encontrar el límite en Mónaco, tienes que sentir dónde está el límite en un circuito más abierto”.

"Tuve que controlar, lo cual es una pena, pero aquí hay que hacerlo así porque de lo contrario acabas en el muro. Es difícil para mí, pero disfruté muchísimo".