<
>

'Checo' Pérez arrancará octavo en Montreal

Peleada y cerrada ha sido la calificación del Gran Premio de Canadá para Sergio Pérez, quien tuvo que batallas por los tres filtros con su coequipero Esteban Ocon y con el brasileño de Williams Felipe Massa, ubicándose finalmente octavo para largar mañana de la cuarta fila en la séptima ronda del Mundial F1.

“Creo que estamos donde esperábamos. Al final, muy cera de (Felipe) Massa. Sabíamos que Williams iba a ser muy competitivo aquí, y esa es nuestra pelea; creo que Red Bull está muy lejos de nosotros todavía, pero espero que el fin de semana pueda ser bueno, poder tener una buena arrancada mañana y poder ganarle la posición a Massa o mantenerme ahí”, dijo el tapatío al final de la tanda.

‘Checo’ ha hecho un trabajo fantástico, exprimiendo el máximo rendimiento a su VJM10 del Force India en este complicado trazado Gilles Villeneuve, siempre montando ultra blandas, y consiguió clasificarse entre los primeros diez como lo había predicho el piloto mexicano.

En Q1, en los primeros 18 minutos de la sesión , Checo dejó su mejor vuelta en un tiempo de 1m13.470 s para quedarse sexto, por delante de Esteban Ocon, quien marcó 1m13.520s y se quedaba séptimo, pero ambos clasificándose a la parte intermedia de la calificación.

En Q2, los 15 minutos intermedios de clasificación, Pérez colocó un giro de 1m13.262s, para ubicarse octavo y ya en Q3, los últimos 12 minutos de sesión calificada, dejó su vuelta en 1m13.018s para finalizar octavo, tendiendo detrás a su coequipero Esteba Ocon y por delante a Felipe Massa, con quien compartirá la cuarta fila en la parrilla de salida.

“Creo que estamos en la posición donde tenemos que estar, no hubo ninguna sorpresa y creo que tenemos todo para mañana tener un buen ritmo de carrera”.

“Será muy importante poder hacer una parada. Creo que nuestra competencia a nuestro alrededor va a una sola parada”.

La pole position ha sido para Lewis Hamilton, quien llegó a 65 posiciones de privilegio para igualar a su ídolo Ayrton Senna da Silva, el inmortal. A Lewis le siguieron Sebastian Vettel (Ferrari) y su coequipero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.