<
>

Todos ilusionados con la vuelta de Francia a la F1

Christian Estrosi, Presidente del Grupo de Interés Público (GIP) por el Gran Premio de Francia en Le Castellet, está contento y motivado luego de que Francia aparece de nuevo en el calendario de la Fórmula Uno. Sí, provisionalmente, pero solo en lo que se aceptan las fechas propuestas.

“Existía una gran expectativa desde hace meses sobre la fecha del futuro Gran Premio de Francia, que es la prueba de la excitación popular generada por el retorno de la Fórmula 1 a nuestro país”, dijo el empresario, que además informó sobre las fechas que quieren para la carrera.

“Luchamos para que el Gran Premio iniciara o cerrara la temporada turística (en Francia). La cita del Gran Premio de Francia se dará en el lanzamiento de la temporada turística, en el corazón económico de nuestro territorio”, el circuito Paul Ricard está en la Provenza-Aspes Costa Azul, quizá la provincia más turística del país europeo.

La nueva dirección de la máxima categoría del automovilismo, también está ilusionada y satisfecha con el regreso de tan importante evento para la categoría reina del deporte motor.

"Es un orgullo confirmar que el Gran Premio de Francia y Alemania se llevarán a cabo en 2018”, comentó Chase Carey, CEO de F1.

“El Gran Premio de Francia fue una de las siete carreras que constituyeron el primer campeonato mundial de 1950 y que está de vuelta después de más de una década. Se llevará a cabo en el circuito de Paul Ricard, que fue sede de la Fórmula 1 por última vez en 1990”.