<
>

Cuando quede fuera de la pelea, Raikkonen ayudará Vettel

Kimi Raikkonen ayudará a su compañero en Ferrari, Sebastian Vettel, a ganar el título mundial de pilotos, cuando él mismo ya no pueda optar por el mundial.

El finés, en la conferencia previa al Gran Premio de Europa, octava fecha del campeonato mundial de la Fórmula Uno, aclaró cuál es su posición y la de la organización italiana, respecto a las órdenes de equipo.

"Creo que las reglas son muy claras: el equipo nos permite correr libremente, pero también debemos escuchar lo que el equipo nos pide. Nos dijo Mauricio (Arrivabene) que por ahora nada ha cambiado, pero veremos".

"Cuando no tenga alguna posibilidad matemática de luchar por el título, sin duda voy a ayudar a mi compañero de equipo. Eso no es absolutamente un problema para mí, nunca he tenido algún problema con esto en el pasado”, adelantó Raikkonen, último piloto campeón del equipo Ferrari (2007).

“Sin duda, lo primero es tratar de asegurarse de que los dos podemos permanecer al frente con Ferrari. Entonces, evidentemente, si Sebastian puede ganar y yo no, haría por ayudarlo; pero el primer objetivo es trabajar para Ferrari y poner el coche en la mejor posición posible".

Raikkonen, quien está cuarto en el campeonato de pilotos, no muchas veces ha logrado batir a Vettel en carrera o clasificación en lo que va del 2017, pero uno de esos lugares en los que se lució, fue en el circuito callejero de Mónaco, en el que logró la Pole Position. Pero advierte que las calles de Bakú, presentan un reto distinto.

"Desafortunadamente no hay garantías de nada, es un circuito completamente diferente al de Mónaco, pero creo que nuestro auto es competitivo en todas partes, así que vamos a ver cómo se comportará aquí, y esperar a obtener un buen resultado".