<
>

'Checo' arrancará sexto en Bakú

Sergio Pérez arrancará el Gran Premio de Azerbaiyán desde la sexta posición. El mexicano tuvo una buena sesión y logró pasar cada corte con buen margen y en la última ronda se repuso a una bandera roja que cortó su ritmo cuando iba en vuelta lanzada.

‘Checo’ llegó a Bakú con buenas sensaciones. Desde el jueves antes de las prácticas, el tapatío confiaba en las prestaciones del Force India y luego de clasificar, y los VJM10 saldrán sexto y séptimo; Esteban Ocon no pudo superar al mexicano, quien el año pasado quedó tercero en esta misma ciudad del Cáucaso.

“Para mañana hay que esperar. Creo que no tenemos el ritmo que teníamos el año pasado, los autos de adelante están un poco más competitivos que nosotros, pero es una carrera donde todo puede pasar aunque lo más importante es tener una buena arrancada, alejarnos de los muros, que aquí todo el tiempo te están llamando, y tener una estrategia perfecta y todo puede pasar mañana", avisó 'Checo'.

La sesión estuvo al límite del error: autos pasándose en las frenadas y teniendo que usar las vías de escape; rozando los muros y Daniel Ricciardo fue la víctima en la Q3, cuando su Red Bull se quedó en la pista con la suspensión trasera dañada luego de pegar contra el muro.

Justo en el momento en que el RB13 del australiano humeaba en medio de la pista, Pérez estaba haciendo su primer intento de vuelta, cuando fue interrumpido por la bandera roja. Afortunadamente, el de Guadalajara aprovechó su única oportunidad y logró la vuelta que lo puso por encima de Ocon y los dos Williams, además del afectado Ricciardo.

“Al final venía cerrando mi primer vuelta en la Q3 y me faltaban creo unos cien metros para llegar a la meta y entró la bandera roja. El año pasado hubo un accidente con Hamilton en la curva 11 y Charlie (Whiting) dejó correr casi un minuto la calificación para que algunos autos completaran la vuelta, hoy no fue así, lo cual puso demasiada presión, íbamos a una estrategia no ideal para nosotros, sabíamos que no era lo mejor ir a una sola vuelta, necesitábamos una vuelta de preparación, pero al final funcionó bien y creo que estamos en la mejor posición que podíamos el día de hoy, creo que pelearle más al Red Bull era complicado, entonces estoy contento porque sacamos el máximo rendimiento del auto", describió al final de la tanda.

Mañana la carrera será a las 8 de la mañana centro de México y los puntos parecen firmes para el equipo Force India que en Bakú, podría vivir un segundo capítulo en la lucha entre Pérez y Ocon.