<
>

Directiva de Force India esperaba el duelo interno

Bob Fernley, la cara más visible de la directiva de Force India considera que el rivalidad interna era inevitable y deja claro cómo será la gestión del equipo.

"Pienso que el incidente de Bakú era inevitable", dijo el británico a Motorsport.com. "Tenemos a un piloto establecido que es increíblemente talentoso y a otro joven competidor que también es increíblemente talentoso".

"Era inevitable un choque en algún momento. Sucedió cuando sucedió y eso demuestra lo competitivos que son los dos", continúo Fernley sobre el incidente entre ambos pilotos del equipo en Azerbaiyán, mientras luchaban por la cuarta posición.

"De aquí en adelante, lo que necesitamos de parte de ellos es que se respeten el uno al otro y asegurarse de no tocarse nuevamente entre sí de una forma que pueda ser juzgada como culpa de ellos. Todo lo que buscamos es respeto".

La interna en Force India comenzó en Canadá, donde Esteban Ocon pidió que Sergio Pérez se dejara pasar para que él, Ocon, pudiese atacar a Daniel Ricciardo por la tercera posición –el francés estaba seguro que él sí podría pasar el Red Bull, algo que el mexicano no pudo durante más de la mitad de la competencia.

Pérez no se dejó pasar y al final ambos Force India fueron alcanzados y pasados por el Ferrari de Sebastian Vettel, lo que dejó a ‘Checo’ quinto y a Esteban sexto y enojado con su compañero.

Pero Bob Fernley reitera la posición de la directiva respecto a la lucha en pista entre co-equiperos.

"En cuanto a las órdenes de equipo, no podemos cambiar eso. Tenemos una política en Force India donde el piloto que va delante tiene preferencia. No puedes cambiar eso a mitad de carrera porque te es conveniente".

"La mayoría de los equipos funcionan de esa manera, y al menos que impongamos una situación de piloto uno y piloto dos, lo cual no es nuestra política, entonces así vamos a continuar. De mi parte, hay que dejarlos correr".