<
>

'Checo' arrancará séptimo en Spielberg

Sergio Pérez se clasificó octavo, pero saldrá séptimo debido a la penalización a Lewis Hamilton, para el Gran Premio de Austria, novena ronda puntuable del Campeonato del Mundo de F1 2017.

El piloto originario de Jalisco tuvo un buen repunte este fin de semana luego de un inicio muy complicado para él y el equipo Force India. Pero hoy ha alcanzado su octavo top-10 en nueve calificaciones de la temporada, logrando consolidar un duro trabajo tras dos prácticas previas a las que tuvo acceso.

Esto luego de terminar decimoséptimo en la práctica dos y decimoctavo en la tercera, hoy por la mañana previo a la sesión calificada.

“Perdí la práctica uno, la práctica dos tuve muchos problemas y estuve 17, en la práctica tres 18 y califiqué octavo, pero fue una súper buena calificación y estoy muy contento por eso”, celebró el mexicano.

“Entendimos el auto, qué estaba pasando con todo e hicimos algunos ajustes que nos ayudaron mucho y creo que mañana vamos a estar mucho más competitivos en carrera”.

Pérez salió a la Q1 para realizar su mejor vuelta con un tiempo de 1m05.975s al circuito de 4.326 kilómetros de largo, un gran brinco en su ritmo para colocarse noveno y pasar cómodamente al siguiente filtro.

Ya en la Q2, la parte intermedia de la calificación, ‘Checo’ impuso un giro de 1m05.435s para ubicarse octavo y colarse a la parte final de la clasificación, mostrando una buena evolución de los ajustes hechos a su monoplaza tras el último ensayo en este trazado del Red Bull Ring.

Finalmente, en la Q3 el tapatío dejó un crono de 1m05.605s, para quedarse octavo, habiendo sido perjudicado por una bandera amarilla en los últimos minutos de la sesión, por lo que no pudo mejorar su tiempo.

Sin embargo, Pérez largará séptimo en Austria por penalización a Lewis Hamilton quien tuvo que cambiar caja antes de que se cumplieran las seis carreras –cada transmisión debe durar al menos seis competiciones. Esteban Ocon, el coequipero de ‘Checo’, partirá noveno.

“(Con la sanción a Hamilton) es importante ganar una buena posición en el arranque”, anticipó.

“En carrera siempre nos acercamos a los Red Bull pero en esta pista van bastante mejor que nosotros, y aunque no tengo muchas esperanzas de que maña estemos cerca de ellos, todo puede pasar y mañana con la lluvia es otra carrera".