<
>

Horner aclara que si quieren a Sainz, deberán pagar

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, deja claro que Carlos Sainz Jr solo dejaría la organización si alguien ofrece el monto suficiente.

"Sainz tiene contrato con Red Bull y aún faltan dos años en este contrato. Nosotros lo valoramos como un bien del equipo, y todo el bien tiene un valor.Si otra escudería tiene lo quiere, o él desea ir a otro lugar, es algo que tiene un valor; un precio incluido".

Rumores durante el fin de semana en Gran Bretaña, ubicaron al español en la órbita de Renault para reemplazar a Jolyon Palmer, tan inmediatamente como en la próxima fecha del mundial, en Hungría.

Pero Renault niega lo trascendido y Horner deja claro que Sainz Jr ha sido durante muchos años un piloto de desarrollo en Red Bull, y los austriacos han depositado en su preparación muchos recursos.

"Si alguien está preparado para hacer una oferta por supuesto que nosotros consideraríamos. Pero habría de tener un valor añadido, porque invertimos en Carlos”.

Horner describe el panorama del mercado de pilotos, y reitera que Red Bull tiene afianzados a Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

"Totalmente asegurados y no hay precio que sea lo suficientemente grande por estos dos. Sebastian (Vettel) probablemente es la clave del mercado en el momento, pero en Red Bull no habrá cambios”.

Vettel y Ferrari negocian un alargue de contrato; Kimi Raikkonen también está en las vísperas de conocer su futuro; en Mercedes piensan en continuar con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas; Renault reitera su confianza en su dupla; Felipe Massa ha dicho que planea seguir en la Fórmula Uno y Williams tampoco ha mostrado intenciones de cambiar. Hasta el momento, esa es la fotografía pero mucho puede cambiar en los próximos meses sobre todo por el ‘efecto Ferrari’.