<
>

Hamilton juega limpio y devolvió la posición a Bottas

Lewis Hamilton finalizó cuarto el Gran Premio de Hungría luego de ceder la tercera posición a su compañero, Valtteri Bottas.

Mercedes trabajó en equipo para tratar de batir a los Ferrari --1-2 al final de la competencia con Sebastian Vettel liderando el binomio—luego de que en la vuelta 46, Bottas, tercero entonces, se dejara pasar por Hamilton para que el piloto inglés intentase pasar a ambos Ferraris, con la promesa de que si el británico no lo pudiese hacer, devolvería la posición.

Vettel, ganador al final de los 70 giros al circuito Hungaroring, tenía problemas con la dirección del SF70H por lo que no podía ir lo rápido que necesitaba para controlar la carrera. La situación se agravó cuando su compañero, Kimi Raikkonen, demandó al equipo una solución, pues estaba detrás de Vettel cuando podría ir mucho más rápido que él y además los Mercedes se acercaban –Hamilton llegó a estar a medio segundo del alerón trasero de Raikkonen.

Pero al final Ferrari logró la victoria y fue entonces cuando Hamilton, en la última vuelta y en la última curva, dejó pasar a Bottas y le devolvió la cortesía.

Hay que destacar que Hamilton es contendiente por el título mundial contra Vettel, y que Bottas no está tan lejos de esa lucha y en Hungría, Lewis le devolvió puntos importantes al finés quien está a 19 unidades del británico en la clasificación de pilotos.