<
>

Vettel: "Amo a este equipo (Ferrari) y a la gente que trabaja en él"

El cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel, explicó, respecto a su flamante renovación por tres años con Ferrari, anunciada este sábado en el circuito de Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica, que ama "este equipo y a la gente que trabaja en él".

Vettel, de 30 años y cuatro veces seguidas campeón mundial con Red Bull (2010-13), lleva las últimas tres temporadas seguidas en Ferrari, equipo con el que ha renovado por otros tres años más.

"Amo este equipo y amo a la gente que trabaja en él. Hacer un buen coche de Fórmula Uno requiere el trabajo de mucha gente. Ferrari tiene algo único y su leyenda sigue viva, sobre todo, por la gente que trabaja allí, en Maranello (Italia)", explicó Vettel, líder del Mundial, con catorce puntos de ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que este domingo arrancará desde la 'pole', justo por delante de él.

"Si vas por Maranello, la presencia de Ferrari es inmensa, pero si ves a la gente que trabaja en Ferrari es mucho mayor aún", indicó Vettel, que se refirió a su compatriota Michael Schumacher, que será homenajeado este domingo en Spa -25 años después de lograr en esta pista la primera de sus 91 victorias- por su hijo Mick, que rodará con el Benetton-Ford con el que logró el primero de sus siete títulos Mundiales (dos con ese equipo y los cinco restantes con Ferrari).

"El primer recuerdo que tengo de él es de cuando yo tenía seis años, porque nos entregó unos premios y nos dio la mano a los casi cien niños que estábamos allí. Fue una sensación indescriptible, porque siempre fue mi ídolo", dijo Vettel durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este sábado en Spa-Francorchamps.

"El hecho de ser compatriotas me hizo más fácil tener una buena relación con él. Y pasamos muy buenos momentos cuando lo empecé a conocer. Es un gran tipo y mi admiración hacia su persona y su talento sigue siendo la misma a fecha de hoy", explicó Vettel este sábado en Bélgica.